lunes, 1 de junio de 2009

‘México en la recesión más profunda de los últimos 15 años’: Moody's

Publicado por Feliciano Montenegro en 6:44
La firma estadounidense dice que la economía nacional pone en evidencia que el país necesita un mejor sistema defensivo anti-crisis.

‘Actualidad México en la recesión más profunda de los últimos 15 años’: Moody's
(Agencias) - La firma estadounidense Moody’s señaló hoy que México se ha visto arrastrado a una de las recesiones más profundas de los últimos quince años.

La crisis internacional “ha puesto en evidencia las carencias y debilidades de la economía mexicana” dice Moody’s, agregando que “inicialmente se pensó que la mejor situación macroeconómica iba a permitirle al país salir bien librado de la crisis".

En un comunicado oficial, firmado por Alfredo Coutiño, director para América Latina de la firma, se señala que la realidad actual no confirma lo anterior, y además pone en evidencia que lo hecho no ha sido suficiente y que la economía mexicana necesita un mejor sistema de defensa anti-crisis".

El experto señaló que "indudablemente" México arribó a la crisis actual con una posición macroeconómica "mucho mejor que la que tenía en las crisis crónicas del pasado".

En los últimos años, la economía se mantuvo cerca de los equilibrios macroeconómicos, con finanzas públicas sanas, déficit externo financiable, baja inflación, y un manejo consistente de la política monetaria, agregó.

Moody's también indicó que la coyuntura ha demostrado que la "economía mexicana es bastante vulnerable a los choques externos" y aseguró que la caída del PIB de México "será incluso muy superior a la esperada para la economía estadounidense".

Nota Original: ‘México en la recesión más profunda de los últimos 15 años’: Moody's

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

FMI: Recesión global sería larga y recuperación lenta

FMI asegura que la recesión en AL será menor que en otras regiones

0 comentarios on "‘México en la recesión más profunda de los últimos 15 años’: Moody's"

Publicar un comentario

 

Influenza Porcina Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez