viernes, 5 de junio de 2009

5 consejos financieros para enfrentar la crisis

Publicado por Feliciano Montenegro en 7:36
Consultoría

El financiamiento de una empresa debe ser verficado y analizado para cumplir con los compromiso. Evalúe y blíndese ante el vaivén de los mercados.


Estrategia Marketing 5 consejos financieros para enfrentar la crisis
Ser cautelosos y austeros puede ser alguna de las claves para cuidar el presupuesto de la compañía. En tanto, lo ideal es ser eficientes y esmerarse por poseer "finanzas sanas".

Tomar en consideración algunos tópicos, tanto externos como internos pueden ser de ayuda, como por ejemplo el cambio de divisa, o hacer una revisión interna de la empresa, para así ahorrar gastos innecesarios. A continuación cinco consejos:

1. Bindaje frente a las divisas
Si su negocio depende de la compra de insumos en el extranjero, prepárate para operar en distintos escenarios de tipo de cambio. A raíz de la crisis, el precio del dólar se ha encarecido en muchos países emergentes, obligando a las empresas locales “pagar más” por los mismo productos.
En tanto, si su caso es que usted posee clientes que le pagan en dólares, piense estratégicamente en qué va a utilizar los recursos adicionales que puedan llegar.

2. Cuidar los insumos
Diga no al despilfarro. Si algunos de tus clientes han bajado sus pedidos o compran con menor frecuencia, es vital que se administren los insumos con el mayor cuidado posible. Evite fugas y renegocie con sus proveedores para buscar mejores precios.
Un dato importante, no mantener el sobrestock: no sólo significarán desembolsar más dinero en cada compra, sino que aumentarán tus costos administrativos.

3. Unificar deudas
Concentrar los pasivos con una sola institución bancaria puede ayudar a reducir en algunos puntos el porcentaje de interés que paga mensualmente. Además, disminuirá costos administrativos y evitará desde, desplazamientos innecesarios hasta la obligación de tratar con tres o seis ejecutivos de cuenta a la vez.
Evalúe las diferentes alternativas que ofrece el mercado, con mejores tasas. Considere además, que algunos clientes pueden demorar en sus pagos, por lo que necesitará estar fortalecido financieramente.

4. Reorganizar procesos
La eficiencia es vital para reducir costos y ganar rapidez. También, es la mejor herramienta para ofrecer un buen precio a sus clientes y evitar que se vayan. Considere que es un buen momento para invertir tiempo en reorganizar procesos y así informarse en cómo ahorrar en forma más eficiente.

5. Reducir gastos en conjunto con su equipo de trabajo
Ofrezca un incentivo a sus trabajadores para que identifiquen y apliquen medidas tendientes a reducir costos. Y la recompensa puede ir desde un día libre adicional al mes o un horario especial durante una semana. Identifique qué cosas le agradarían a sus empleados.

Nota Original: 5 consejos financieros para enfrentar la crisis

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Haga negocios sin temor a equivocarse: conozca el ABC de las finanzas

Catálogos: Negocios para traer y llevar

0 comentarios on "5 consejos financieros para enfrentar la crisis"

Publicar un comentario

 

Influenza Porcina Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez