martes, 2 de junio de 2009

Aprenda a utilizar la web en favor de su empresa

Publicado por Feliciano Montenegro en 9:09
Estrategia Marketing

Si una empresa es capaz de conducir de manera correcta los distintos espacios que ofrece Internet, puede transformarlos en un efectiva herramienta de marketing.

Estrategia Marketing Aprenda a utilizar la web en favor de su empresa
¿Conoce usted qué piensan sus clientes de su marca y productos? Si esta pregunta le da vueltas en su cabeza constantemente, pues le contamos que a través del marketing usted podrá conocer la fama que tiene dentro del mercado.

A través de herramientas como Technorati, Backtype, Twitter Search y GoogleAlerts, entre otras, es posible conocer la opinión que tienen los internautas sobre una empresa en específico. A parte de descubrir la reputación, estos recursos gratuitos también muestran quienes componen el público objetivo y, de aquí en adelante, informarles a cerca de novedades y ofertas de la empresa, por ejemplo.

Sin embargo, se sabe que cuando una marca, por ejemplo, se hace conocida, estará expuesta a una gran cantidad de foros y discusiones en Internet, lo que finalmente puede resultar un arma de doble filo. Pero estos espacios, conducidos de manera correcta y aprovechados con eficiencia pueden transformarse en un efectiva herramienta de consolidación.

A continuación, se exponen algunas fórmulas para desarrollar una estrategia de seguimiento de marca en Internet, de una forma sencilla y casi sin costes.

- Contar con redes sociales: estas plataformas son una herramienta muy provechosa para las empresas y afortunadamente ofrecen "alertas" para efectuar un seguimiento de lo que se publica sobre una marca o tendencia.

- Suscribirse a portales de consumidores: estos sitios web ofrecen las perspectivas de los usuarios sobre las distintas marcas, de una forma organizada y en muchas ocasiones proporcionan además comparativas de un valor incalculable.

- Realizar un seguimientos de publicaciones sobre la empresa o marca: esto es fácil y rápido y se puede hacer con el sistema de Google Alert y abarcar también lo que se dice sobre la competencia, sobre distintos productos y sobre las marcas registradas.

- Contratar el servicio de 'Site Analitics': se trata de una herramienta gratuita altamente efectiva por lo que una pequeña inversión puede valer la pena, ya que ésta garantiza un análisis pormenorizado de todo lo que se dice en Internet de una determinada marca, aportando datos como los enlaces, lo que permite a las empresas entrar de forma activa a los foros donde se configuran las tendencias y a las discusiones de las cuales se nutren los bloguers.

- Construir foros y grupos de correo: estos dos sistemas pueden parecer pasados de moda pero aportan información de calidad aunque requieren tiempo por parte de las empresas.

Nota Original: Aprenda a utilizar la web en favor de su empresa

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Ventajas y riegos del E-Marketing

10 Consejos para lograr credibilidad en Internet

0 comentarios on "Aprenda a utilizar la web en favor de su empresa"

Publicar un comentario

 

Influenza Porcina Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez