miércoles, 3 de junio de 2009

GM dice que plantas en México seguirán operando, pese quiebra

Publicado por Feliciano Montenegro en 6:52
Actualidad

La empresa tiene cuatro plantas en México y es uno de los principales fabricantes de automóviles en el mundo, junto a Nissan y Volkswagen.


Actualidad México GM dice que plantas en México seguirán operando, pese quiebra

MEXICO DF (Reuters) - La automotriz General Motors Corp dijo ayer que sus operaciones en México y el resto de América Latina no se verán afectadas por la declaración de bancarrota en Estados Unidos.

General Motors tiene cuatro plantas instaladas en México y es uno de los principales fabricantes de automóviles junto a la japonesa Nissan y la alemana Volkswagen.

"GM confirma que todas las operaciones de negocio continúan sin interrupción en las regiones de Europa, Latinoamérica, África, Medio Oriente y Asia Pacífico", dijo la empresa en un comunicado.

En el transcurso del año la empresa se ha visto obligada a realizar paros laborales temporales en sus plantas en México por su atribulada posición financiera y por la menor demanda de vehículos desde Estados Unidos, que está en recesión.

La industria automotriz mexicana está orientada hacia Estados Unidos y ha visto caídas en sus cifras de ventas locales, producción y exportación por la crisis económica global.

En México también se han instalado fábricas de las automotrices estadounidenses Ford y Chrysler; de la alemana Daimler, la japonesa Toyota y la francesa Renault.

Nota Original: GM dice que plantas en México seguirán operando, pese quiebra

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Acreedores GM aceptan nueva oferta, Opel en riesgo

GM se declara en quiebra

0 comentarios on "GM dice que plantas en México seguirán operando, pese quiebra"

Publicar un comentario

 

Influenza Porcina Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez