viernes, 5 de junio de 2009

Obama intenta acercamiento con musulmanes

Publicado por Feliciano Montenegro en 7:24
Actualidad Internacional

En su visita al Cairo, el presidente de E.U. enfatizó que el islam y su país no deben ser enemigos.


Actualidad Internacional Obama intenta acercamiento con musulmanes

(Reuters) - Barack Obama, buscó un “nuevo comienzo” entre su país y los musulmanes de todo el mundo en un importante discurso ofrecido hoy en El Cairo, refiriéndose al conflicto árabe-israelí, a las dos guerras lideradas por E.U. en la región y las tensiones por Irán.

Obama prometió buscar la creación de un estado palestino, dijo que las tropas estadounidenses no se quieren quedar en Irak o Afganistán para siempre y ofreció un respeto mutuo en acuerdos con su antiguo rival, Teherán.

Su discurso fue bien recibido, aún cuando otros expresaron frustración porque no propuso pasos específicos para cambiar la política estadounidense.

“Nos encontramos en un momento de tensión entre Estados Unidos y los musulmanes de todo el mundo, tensión enraizada en las fuerzas históricas que van más allá de ningún debate político actual”, señaló Obama en el discurso que incluyó citas al libro sagrado del islam, el Corán.

He venido aquí para buscar un nuevo comienzo entre Estados Unidos y los musulmanes de todo el mundo, basado en el interés mutuo y el respeto mutuo”, dijo. “E.U. y el islam no son excluyentes, y no necesitan estar enfrentados”, enfatizó.

Si bien Obama no habló mucho sobre democracia y los derechos humanos en el mundo árabe, temas que muchos en la región habían esperado escuchar, sí afirmó su compromiso con una solución de dos estados al conflicto palestino-israelí.

'Esto está en el interés de Israel, el interés de Palestina, el interés de Estados Unidos y el interés del mundo', dijo. 'Por eso yo intento personalmente buscar este resultado con toda la paciencia que requiere la tarea'.

Nota Original: Obama intenta acercamiento con musulmanes

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Obama nomina a latina para la Corte Suprema de EU

Obama planea creación de mando militar para el ciberespacio

0 comentarios on "Obama intenta acercamiento con musulmanes"

Publicar un comentario

 

Influenza Porcina Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez