jueves, 18 de junio de 2009

Marketing y tecnología, excelente dupla

Publicado por Feliciano Montenegro en 9:08
Estrategia Marketing

Sus campañas publicitarias o sus productos serán más vendidos si usted no olvida considerar la implementación de alta tecnología.

Estrategia Marketing Marketing y tecnología, excelente dupla

Según los 10 principios del marketing señalados por una de las autoridades más influyentes en materia de marketing, Philip Kotler, las empresas de hoy en día deben desarrollar la mercadotecnia de la mano con la tecnología.

De esto, según Kotler, el marketing tiene que evolucionar acorde con nuestro tiempo, considerando que la inmediatez de la información y la segmentación total han cambiado completamente nuestros hábitos de consumo. Kotler advierte que aunque la alta tecnología es necesaria, no lo es en el mismo grado para todas las empresas.

Además, el experto hace hincapié en la dirección de las campañas, de los proyectos y de los productos, sobre todo porqué se ha detectado que el principal escollo a la hora de implementar alta tecnología, es el desconocimiento de la existencia de la misma, por parte de los profesionales del marketing.

De acuerdo a esto, Kotler desarrolla 8 principios o pilares que deben ser considerados al momento de aplicar alta tecnología en conjunto con el marketing. Estos son:

1. La realización de análisis predictivos

2. La automatización de las ventas: el objetivo es dotar a los vendedores de poder de negociación. Para ello deben conocer en tiempo real el estado del stock, los márgenes por producto, etc.

3. La automatización del marketing: hay muchos subprocesos de marketing que pueden automatizarse: la selección de nombres para una determinada campaña, la toma de decisión sobre si puedes disponer de un crédito o no, enviar muestras a un determinado target, etc.

4. La creación de modelos: o ingeniería del marketing, afirma Kotler.

5. La creación de tablas de procesos: representación gráfica de los procesos como el crecimiento en nuevos clientes, cobro a los clientes, facturación, etc.

6. La creación de tablas de desempeño: Resultados desglosados por concepto y por persona.

7. La dirección de las campañas

8. La dirección de los proyectos


Nota Original: Marketing y tecnología, excelente dupla

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Los principios del nuevo marketing

Rentabilice su negocio con marketing

0 comentarios on "Marketing y tecnología, excelente dupla"

Publicar un comentario

 

Influenza Porcina Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez