viernes, 26 de junio de 2009

Volkswagen México inicia paro por bajas ventas

Publicado por Feliciano Montenegro en 7:46
Actualidad México

El paro de la empresa alemana afectará a 3,000 trabajadores mexicanos.

Actualidad México Volkswagen México inicia paro por bajas ventas

(Agencias)-. Volkswagen (VW) de México inició ayer miércoles un paro técnico que afectará de forma parcial a unos 3,000 trabajadores de su planta de Puebla (centro) ante las bajas ventas nacionales e internacionales, explicó la compañía y el sindicato.

Según el vicepresidente de Relaciones Corporativas y Estrategia de VW México, Thomas Karig, "tenemos que reaccionar ante las bajas ventas que se han visto en los mercados internacionales, sobre todo en Estados Unidos, y también en México (...) Tenemos que ajustar la producción tratando de cuidar que no crezcan demasiado los inventarios" declaró.

Unos 3,000 trabajadores de la empresa dejarán de trabajar 14 días durante junio y julio de forma escalonada, de tal forma que no se detendrá ninguna de las líneas de producción. Los empleados afectados recibirán cuatro días de salario al 100% y 10 al 50%, informó el sindicato.

La planta de Puebla, con una plantilla de 9.400 empleados, realizó un paro total de actividades durante tres días de enero pasado y anunció que no renovaría el contrato de 800 trabajadores temporales.

Nota Original: Volkswagen México inicia paro por bajas ventas

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Volkswagen México entregará utilidades a sus trabajadores

Volkswagen Bank anuncia crecimiento

0 comentarios on "Volkswagen México inicia paro por bajas ventas"

Publicar un comentario

 

Influenza Porcina Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez