miércoles, 10 de junio de 2009

El secreto que llevo a Microsoft al éxito

Publicado por Feliciano Montenegro en 7:09
Consultoría

Sepa que llevó a la hombre más rico del mundo a triunfar en los negocios.


El secreto que llevo a Microsoft al éxito
Los empresarios de todo el mundo basan la toma de decisiones entorno al contexto de un acuerdo; la empresa, sus funcionarios, sus problemas, financiamiento, etc., es decir, todo aquello que pueda considerar influyente dentro de una determinada situación.

Además, está la intuición del directivo, aquel que toma la decisión, sus creencias, su experiencia y motivaciones. Pero en tercer lugar, y no menos importante, se encuentra la experiencia de otros, aquellos empresarios que han logrado el éxito en los negocios y que facilitan a las empresas ciertos parámetros y guías de actuación.

Sin duda, la posibilidad de aprender de los aciertos y desaciertos de las personas con más experiencia del mundo, es algo invaluable. Y que mejor que extraer conocimiento directo del ejecutivo más exitoso del mundo, Bill Gates.

Dueño de Microsoft, Gates es actualmente el primero en la lista anual de las mayores fortunas personales realizada por la revista Forbes, incluso en 1994 fue capaz de adquirir un manuscrito de Leonardo da Vinci por US$25 millones.

El hecho de ser uno de los hombres más ricos del planeta hace que valga la pena aprender acerca de su estilo de hacer negocios y de cómo llevo a Microsoft a convertirse en la empresa líder de tecnología a nivel mundial.

El 7 de la suerte para Microsoft:

1-La satisfacción del cliente
El compromiso por cumplir lo ofrecido debe ser tan fuerte como el deseo de alcanzar el éxito. Si la empresa ofrece algo, lo debe cumplir a cualquier precio, pues esto multiplicará las posibilidades de llegar a la cima en los negocios. Algunas veces prometíamos más a nuestros clientes de lo que cualquier otro podría ofrecer realmente, pero podíamos lograrlo, porque nos quedábamos despiertos aún más tarde, trabajábamos aún más fuerte y se empezó a volver un reto vencer cualquier fecha límite imposible.

2-Creer en la empresa
Confiar en el grupo es fundamental. "En el trayecto de nuestra historia hemos pulverizado mito tras mito sobre computadoras personales. Al principio pocas personas creían que la PC se convertiría en un éxito sin precedentes, pero hicimos hasta lo imposible para que fuera realidad".

3-Establecer una identidad propia de la compañía
Decidir lo que es importante y enfocarse claramente en ello. Crear una cultura enfocada en la calidad del producto y los servicios. "No nos importaba cómo se vestían los programadores o la pericia que tenían para dirigir una junta. Todo lo que nos importaba era crear softwares increíbles. Sentíamos que nuestra excelencia residía en nuestros productos, todo lo demás era secundario".

4-Cuidar celosamente los costos
Maximizar el uso inteligente de los recursos para hacer crecer la rentabilidad. "Hacemos todo lo posible para mantenernos con una estructura delgada y eficiente, utilizando nuestros recursos de manera inteligente y evitando el desperdicio, gastos innecesarios como asientos de primera clase y hoteles caros".

5-Hacer lo imposible
Jamás permita que los demás le digan que algo no es posible sólo por el hecho de que ellos no pueden hacerlo. Una empresa debe romper sus propias barreras y ser ella misma quien establezca lo que se puede y lo que no."Nos comprometíamos a hacer cosas que las personas pensaban que eran imposibles".

6-Evite la burocracia en la organización
Elimine todos los procesos engorrosos o innecesarios y sobre todo promueva la comunicación. Sus colaboradores deben sentir siempre la libertad de conversar con usted abiertamente.

7-Rodearse de personas inteligentes e incluso "más inteligentes"
De esa forma estará conformando un equipo ganador de colaboradores. "El aspecto más importante que no hemos cambiado es el siguiente: Seguimos contratando a personas inteligentes. No existe un sustituto para eso y no es tan fácil como suena", afirma Gates.

Nota Original: El secreto que llevo a Microsoft al éxito

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Gates recupera su lugar; es la cabeza de los 10 hombres más ricos del mundo

La mina de oro de los 'negocios sucios'

Convierta un error en un negocio

For sale: Encuentre su negocio en la venta de propiedades

0 comentarios on "El secreto que llevo a Microsoft al éxito"

Publicar un comentario

 

Influenza Porcina Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez