jueves, 11 de junio de 2009

General Motors designa nuevo presidente

Publicado por Feliciano Montenegro en 6:32
Actualidad Internacional

GM planea realizar un rápido proceso de venta que permita establecer una compañía más pequeña.

Actualidad Internacional General Motors designa nuevo presidente

(Reuters)- General Motors (GM), la quebrada automotriz estadounidense, informó que el ex presidente y presidente ejecutivo de AT&T, Edward Whitacre, se convertirá en el jefe del directorio de la automotriz durante el verano.

El mayor fabricante de autos de Estados Unidos, que presentó la bancarrota el 1 de junio, planea realizar un rápido proceso de venta que permita, en unos 60 a 90 días, establecer una compañía mucho más pequeña, mediante protección judicial.

GM señaló que el nuevo presidente del directorio asumirá cuando se forme la nueva compañía en los próximos meses. El actual presidente interino del directorio de la automotriz, Kent Kresa, seguirá en el cargo hasta entonces.

Por otro lado, alrededor de 800 de los seis mil concesionarios de GM aún deben expresar antes del plazo del viernes su aceptación de las ofertas de la firma para cerrar sus operaciones o seguir funcionando.

La empresa, que busca eliminar 40% de su red minorista para octubre de 2010, trata de evitar una batalla legal con los concesionarios en la corte de bancarrotas. Alrededor de 1,350 concesionarios recibieron cartas en las que se les notificó el cierre; 75% aceptó.

Nota Original: General Motors designa nuevo presidente

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

General Motors está preparada para una posible quiebra

General Motors y Segway presentan Citycar eléctrico de dos ruedas

0 comentarios on "General Motors designa nuevo presidente"

Publicar un comentario

 

Influenza Porcina Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez