lunes, 22 de junio de 2009

Los 7 mandamientos de Kawasaki

Publicado por Feliciano Montenegro en 13:07
Negocios

A través del llamado 'Arte de la Innovación' el empresario Guy Kawasaki considera reglas necesarias para entregar valor agregado a los clientes.

Negocios Los 7 mandamientos de Kawasaki

Cuando Guy Kawasaki habla sobre innovación empresarial, lo hace después de 25 años de experiencia; de graduarse en psicología en Stanford, obtener un MBA en la UCLA, y convertirse en el segundo "evangelista" de software de Apple Computer. Este hombre, cuando dejó la compañía, inició su propia empresa, además de convertirse en escritor, consultor y capitalista de riesgo.

En 2008, Kawasaki lanzó "AllTop", un sitio web que utiliza RSS para agregar, por tema, las últimas noticias de miles de sitios web y blogs. Su blog, How to Change the World ("Cómo cambiar el mundo"), es uno de los más visitados sitios de la estrategia empresarial. A través de su inmensa experiencia, este exitoso empresario, entrega 7 reglas para que los clientes reciban productos y servicios con valor:

1. Producir Significado, no dinero
"Como capitalistas de riesgo", dice Kawasaki, "tratamos con muchas empresas, y a menudo vienen a decirnos lo que ellos creen que queremos escuchar: que quieren hacer dinero. Por el contrario, dice que los emprendedores deberían concentrarse en hacer que su producto o servicio signifique algo más allá de la suma de sus componentes,y el dinero puede comenzar a llegar.

2. Escriba un mantra en vez de una declaración de misión
Escriba un mantra (mantra = palabra que se repiten una y otra vez para acrecentar la concentración durante la meditación), y no una declaración de misión. En lugar de ello, la empresa debe definir lo que quiere decir a los consumidores. Nike representa "auténtico rendimiento atlético". FedEx se apoya en "tranquilidad de espíritu." Para conseguir que toda la gente en la empresa acuerde los motivos por los que tu organización existe y cómo satisface las necesidades y deseos de los clientes.

3. Deje que florezcan 100 flores
Parafraseando al Presidente Mao, Kawasaki dijo que nunca se sabe cuando saldrán las flores, así que vamos a dejarlas crecer. Las Innovaciones pueden atraer clientes inesperados. Piensa en la crema para cuidado de la piel Skin-so-Soft de Avon, que se hizo popular como un repelente para mosquitos.

4. Saltar las curvas
Innovar es más difícil que simplemente quedarse un poco por delante de los competidores en la misma curva. "Si tiene una empresa de impresoras de matriz de punto, el objetivo no es introducir otro tamaño de tipografía Helvética. La meta es saltar a la impresora láser", dijo. " La verdadera innovación se produce cuando se saltan las curvas, no cuando piensan cómo mejorar un 10% o 15%".

5. No se preocupes, sus productos pueden ser algo "malos"
Esto no significa que se deba ofrecer un mal producto, sino que "la innovación puede tener elementos que no sean tan buenos", dice Kawasaki. Twitter tiene una larga lista de defectos, pero está cambiando los hábitos de las personas.

6. Siempre busque mejorar
Escuche las ideas de los clientes. Eso es difícil, dice Kawasaki, porque un innovador o emprendedor debe pasar por alto a menudo el consejo de gente negativa que dice que no se puede hacer. Una vez que se hace, y el producto llega a manos de los clientes, es el momento de empezar a escuchar sus comentarios.

7. Encuentre su lugar
Kawasaki mostró un simple gráfico XY, con las habituales cuatro cuadrantes con las variables "Singularidad" y "Valor". Un producto o servicio no necesita ser único si ofrece valor. Así es cómo Dell ganó cuota de mercado en la venta de ordenadores. En el cuadrante inferior izquierdo de su gráfico XY colocó muchos de las empresas "yo-también-punto.com" de finales del decenio de 1990 que fueron de poco valor y sin inspiración. Pero en el cuadrante superior derecho colocó empresas de alto valor, productos únicos y servicios.

Nota Original: Los 7 mandamientos de Kawasaki

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Las innovaciones más importantes de Porsche desde 1948

¿El talento y el sentido de la innovación generan liderazgo?

0 comentarios on "Los 7 mandamientos de Kawasaki"

Publicar un comentario

 

Influenza Porcina Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez