lunes, 1 de junio de 2009

7 claves del comercio electrónico

Publicado por Feliciano Montenegro en 7:43
Atreverse a lanzar una tienda electrónica da la posibilidad de lograr la transacción automática con clientes y a la vez vender la imágen corporativa de la empresa.

Marketing Estrategico 7 claves del comercio electrónico

Una tienda abierta 24 horas al día, 365 días al año, es sumamente atractiva para los clientes. Comodidad, efectividad, e inmediatez son cualidades muy demandadas hoy en día, por lo que estar dentro del rubro del comercio electrónico, además de captar más clientela, puede ser una excelente estrategia de marketing para su empresa.

Lo beneficios son múltiples, porque desde ahí una empresa, además de vender su imagen corporativa, logra la transacción automática con clientes.

Hacer rentable este negocio es sencillo, sólo debe conocer las técnicas básicas que giran en torno al cliente dentro del mundo on-line. A continuación, algunas estrategias para atraer cada vez a más usuarios.

1. Facilite la experiencia al cliente

Cuando un usuario entra en la tienda ha de ver de inmediato aquello que desea. El usuario de internet no pierde el tiempo. La velocidad en la toma de decisiones es un factor determinante en la red. El visitante ha de estar cómodo. Ha de conocer rápidamente donde dirigirse para “recoger” su producto o servicio. Todo esto forma parte de lo que se conoce como “usabilidad”. Toda una ciencia que encierra el dar al usuario una experiencia cómoda, sencilla y enriquecedora en su visita a tu sitio web.

2. Elimine elementos que compliquen la visibilidad

Uno de los principios del marketing es que la presentación de un producto sea atractiva estéticamente, pero sin que desvíe la atención del consumidor. Cuando se entra en un comercio y la vista está completamente distraída con elementos superficiales estéticos que desvían la atención del usuario, este se siente incomodo y perdido. Es el efecto “gran superficie”. La diferencia estriba que en una gran superficie el usuario va a dedicar tiempo forzosamente, pero en tu web no.

3. Mantener siempre actualizado el contenido de su sitio

No hay peor imagen para quien ingresa por primera vez que encontrar información o datos desactualizados. Plantea metas y elabora un proyecto a largo plazo. Pregúntese: ¿Cuáles son sus objetivos?, ¿A quién desea llegar?, ¿es sú objetivo prioritario?.

4. Posicionarse en el mercado potencial

Cuanto más específico, más posibilidades de éxito. A veces puede resultar mas eficaz crear dos tiendas electrónicas que una sola.

5. Conseguir Clicks en el sitio

¿Cómo hacer para que los clientes se acerquen al nuevo canal de ventas? ¿Está el sitio web de su empresa bien posicionado y optimizado para el sector en el que compite? Considere la importancia de realizar campañas de publicidad puntuales, periódicas o constantes a través de determinados términos, palabras clave, localizaciones geográficas, mercados, idiomas, etc.. En los sitios mas conocidos: Yahoo Search marketing, Google Adwords, y otros..

6. Promoción offline, o tradicional

No olvide trabajar con las campañas tradicionales. Refuerzan notablemente la marca y la profesionalidad del sitio. Dan credibilidad, desde poner la dirección web en el letrero de una tienda tradicional, bien destacado para que la gente sepa dónde encontrar los mismos productos, hasta incluir la dirección electrónica en la papelería comercial (hojas, sobres, tarjetas, folletos), embalajes de productos, merchandising.

7. Benchmarking o comparativas con la competencia

La infidelidad de los clientes es otra realidad. Pero, debe considerar que la tienda de la competencia está a un “golpe de click”. Por lo tanto, visita otros sitios de compañías de su mismo sector y analiza qué elementos consideras que sobran y cuáles resultan atractivos para incorporar a tú propia página. Es decir, saca ventaja observando los aciertos y los errores de otras compañías que te precedieron en Internet. Si no lo sabes hacer, solicítalo a tu asesor de negocios electrónicos.

Nota Original: 7 claves del comercio electrónico

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

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