martes, 2 de junio de 2009

YouTube: un fracaso tecnológico de la década

Publicado por Feliciano Montenegro en 9:39
Tecnología

A pesar de sus 100 millones de visitas al mes y más de 6 mil millones de videos, Youtube no ha sabido, ser un medio rentable y sólo ha reportado pérdidas para Google.


Actualidad Tecnología YouTube: un fracaso tecnológico de la década
Según una lista realizada por la revista Time, que incluye a los 10 fracasos tecnológicos de la década pasada, el mayor sitio de videos en línea, Youtube, es el caso más dramático.

Las razones son varias: con 100 millones de visitas al mes y más de 6 mil millones de videos alojados, Youtube no ha sabido, ser un medio rentable.

El sitio de videos, comprado en 2006 por Google en mil 650 millones de dólares, posee demandas de más de mil millones de dólares por violaciones de derechos de autor a la imposibilidad de generar ganancias por publicidad.

Hasta ahora, YouTube no ha dado con un modelo para generar dinero con la venta de publicidad o el cobro por acceso a contenido premium. Este año, por ejemplo, la página reportará ingresos por 240 millones de dólares, pero según la consultora perderá 470 millones de dólares por mantención de servidores y el uso de banda ancha necesario para mantener estable el sitio.

Con estos antecedentes parece que YouTube le pasará lo mismo que a la tienda Amazon, que después de siete años de su fundación y apenas logró sus primeras ganancias en 2002.

En la lista también figuran las siguientes empresas:

Gateway
En 2004 era el número tres en EU con una participación en el mercado sólo superado por HP, pero para 2007, esta compañía ya estaba devaluada, la causa fue su renuencia a entrar en el negocio de las notebook y su ingreso al mercado de las computadoras para empresas fue lenta.

HD DVD
Lanzado por Toshiba y NEC en 2006, según analistas, la compañía japonesa perdió casi mil millones de dólares en apoyar este formato antes de abandonarlo en 2008. El golpe mortal al HD DVD fue cuando la Wal-Mart decidió dejar de ofrecer este formato en favor de Blu-ray.

Vonage
Fue el padre de la voz sobre IP (VoIP), pero hoy el mercado se encuentra dominado por los productos de las compañías de cable y servicios gratuitos, como Skype, que tiene 405 millones de usuarios registrados a finales de 2008 y produjo 551 millones de dólares en ingresos.

Sirius XM
Es una radio satelital por medio del cual, se podían escuchar más de 100 estaciones en todo el territorio estadounidense, ya sea en un vehículo en movimiento, usando una versión portátil del dispositivo. En 2002 tenía una audiencia 350 mil usuarios, pero durante este período, la organización acumuló cientos de millones de dólares de deuda, con el fin de cubrir los gastos de capital, déficit de explotación, gastos de comercialización y ventas.

Palm
A partir de septiembre de 2007, la Palm Treo vendió 689 mil unidades, pero la BlackBerry alcanzó casi los 3.2 millones de unidades, aunado con el lanzamiento del iPhone de Apple, con un millón de unidades, Palm no logró avanzar respecto de sus rivales porque según analistas, la empresa tardó en darse cuenta de que los consumidores querían teléfonos de voz y datos en el mismo dispositivo.

Nota Original: YouTube: un fracaso tecnológico de la década

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

YouTube silencia los videos con copyright

Nuevo canal Youtube EDU, educación al alcance de las manos durante todo el día

0 comentarios on "YouTube: un fracaso tecnológico de la década"

Publicar un comentario

 

Influenza Porcina Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez