miércoles, 3 de junio de 2009

7 claves para mantener contento al equipo de trabajo

Publicado por Feliciano Montenegro en 7:00
Consutoría México

Cambio de funciones, trabajos de medio tiempo, otorgarían mayor satisfacción personal a trabajadores.

Consutoria México 7 claves para mantener contento al equipo de trabajo

La felicidad en los trabajadores es de suma importancia para una compañía. Y no sólo en términos de productividad, si no que también en las buenas relaciones interpersonales que se consiguen a diario, que hacen de la oficina un espacio agradable en donde estar.

Conocer cuáles son los factores que puede determinar la felicidad en un equipo de personas pueden ser diversos. Pero, según una investigación realizada por la consultora británica Chiumento, existen al menos 11 claves que determinan la felicidad de un trabajador. Ponga atención:

1. "Small is beautiful"
Las personas se sienten más a gusto cuando trabajan en empresas pequeñas, en contraposición a lo que ocurre cuando las organizaciones tiene más de mil empleados. Lo ideal son las empresas con 20 a 100 trabajadores máximo.

2. Luna de miel y la comezón del séptimo año
La felicidad parece ser directamente proporcional a los años que se lleva trabajando en la empresa. Los que acumulan más de 10 años en el mismo lugar tienen un claro descenso en la satisfacción. Por el contrario, la "luna de miel" dura hasta los dos años.

3. Cambio de funciones
El número de años desempeñando el mismo rol también incide. Los que no han cambiado de funciones en los últimos ocho años son mucho más infelices que los que han rotado.

4. Los que ocupan cargos altos son más felices
El grupo de empleados más felices (87%) son los gerentes o los que ocupan cargos altos.

5. El milagro del part-time
Las personas que trabajan media jornada resultan ser más felices que aquellas que tienen una ocupación de tiempo completo. Esto obedece a que la gente que trabaja "part-time" prioriza la salud física y sicológica, y muchas veces su trabajo no ocupa un lugar central de su vida.

6. Las mujeres están más satisfechas
Al ser separados por sexo, y sin consideración del cargo que tengan, las mujeres son mucho más felices (82%) en el trabajo que los hombres (78%).

7. Adultos satisfechos
Por edad, los más contentos en el trabajo son, sorprendentemente, los que tienen 55 o más años. Probablemente es porque han llegado al pináculo de su carrera. Los menos felices son los que están en la década de los 40.


Nota Original: 7 claves para mantener contento al equipo de trabajo

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Las claves para alcanzar la felicidad

Aumente la presencia de sus trabajadores

0 comentarios on "7 claves para mantener contento al equipo de trabajo"

Publicar un comentario

 

Influenza Porcina Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez