martes, 16 de junio de 2009

6 tips para implementar marketing viral

Publicado por Feliciano Montenegro en 8:26
Estrategia Marketing

El marketing viral, o de boca en boca, es una de las mejores alternativas para aquellos que buscan promoción efectiva y a bajo costo.

Estrategia Marketing 6 tips para implementar marketing viral

Una manera efectiva de propagación de información para una empresa es el marketing viral. Y es que, tal como lo dice su nombre, este tipo de estrategia considera la transmisión de boca en boca, permitiendo ahorrar ciento de miles de pesos en inversión de publicidad.

De este modo, el marketing viral puede ser definido como una estrategia que incentiva que los individuos transmitan rápidamente un mensaje comercial a otros de manera tal de crear un crecimiento exponencial en la exposición de dicho mensaje. Es publicidad que se propaga así misma.

A partir de este concepto, el consultor estadounidense especialista en Marketing, Ralph Willson, entrega seis claves para que las empresas implementen el marketing viral. Estas son:

1.Ofrecer un producto o servicio de valor para sus clientes
Ofrecer un servicio de valor para potenciales clientes, muchas veces debe ser gratis, en un comienzo. Muestras del producto o servicio es una buena forma para dar a conocer lo que se quiere promocionar- A la vez, destaque cuál es la solución que entrega su producto hacia la sociedad.


2.Utilizar un medio de difusión muy sencillo
Una manera fácil de propagar información, con bajos costos, es a través del e-mail, mientras que otro modo puede ser a trevés de la página web de su compañía. Recaude los e-mail de todos sus clientes antiguos y de a conoce la infrmación, para que elos mismos, sean los encargados de contacta a potenciales clientes interesados en el producto.


3. Servicio rápidamente escalable
Preocúpese de que su producto cumpla con las espectativas y suba cada vez más el escalafón dentro del mercado. Si no ser así, y si el producto presenta algunas fallas, los propios clientes que propagaron la infomación, también difundirán que lo que se vende es de mala calidad.

4.Atención hacia la motivación y el comportamiento humano
La motivación humana es vital para cualquier plan de marketing viral. Si la transmisión de su servicio puede explotar sentimientos de pertenencia, status, popularidad, habrá logrado el objetivo.

5.Utilizar redes existentes de comunicación
No sólo utilizar los medios de comunicación puede ser electivo, también asesórece en cuanto a red social entre personas. Por ejemplo, se calcula que una persona se mueve dentro de un círculo de entre 8 y 12 personas: amigos, familiares, asociados, etc. Pero también, en función de determinada posición social, esta red puede ser de cientos o miles de personas. Respecto a internautas, que se rodean de un círculo de amigos, comentan en páginas de foros y páginas de redes sociales, también pueden ser importantes.

En ese sentido, aprenda a transmitir su mensaje a través de esas redes y rápidamente logrará "el contagio".

6.Tomar ventaja en los recursos de los demás
Considere realizar alianzas amistosas con otras empresas, más si tiene sitios web. Un ejemplo de ello es cuando los autores permiten que sus artículos sean publicados en otros sitios gratuitamente, aprovechando la audiencia del sitio. Estarán utilizando sus recursos a favor del "contagiador".

Nota Original: 6 tips para implementar marketing viral

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

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