martes, 30 de junio de 2009

Cómo evitar caer en prestamos engañosos

Publicado por Feliciano Montenegro en 7:16
Consultoría

Empresas financieras poco serias aprovechan momentos de crisis económica para ofrecer atractivos créditos que resultan fraudes. No se deje engañar.

Consultoría Cómo evitar caer en prestamos engañosos

En tiempos de crisis, muchas personas, por falta de liquidez, optan por pedir créditos para financiar sus proyectos. Si bien, el mercado crediticio es amplio, a veces existen descuidos por parte de las entidades reguladoras, dejando pasar la existencia de prestamistas usureros y abusivos.

¿Cómo descubrirlos? Pues, una buena medida es alejarse de estas empresas de poco prestigio, además de dudar sobre las bajas tasas de interés que ofrecen. A continuación algunas claves para identificarlos.

1. Demasiado bueno para ser verdad
Por lo general, estas entidades engañosas muestran ofertas demasiado buenas en comparación a lo que podemos encontrar en el mercado. Créditos personales, hipotecarios, automotriz, etc. Es más, no se apresure en adquirir un crédito, si estas empresas lo presionan.

Se estima que existen compañías que ofrecen préstamos confusos, engañosos y difíciles de pagar, que no les permite acumular plusvalía y que eventualmente puede terminar en la pérdida de la casa por falta de pagos.

2. Dinero por adelantado
Si una entidad de préstamo le pide un pago por adelantado, puede significar una señal muy negativa. Esto, porque o más probable es que se esté frente a un fraude.

Solicitar un préstamo significa el interés de una persona por recibir dinero, por lo mismo, no tiene sentido que tenga que dar dinero para conseguir uno.

3. Tasas de interés variables
Un crédito con una tasa ajustable de interés puede ser una buena herramienta de préstamo para algunos consumidores. Pero se debe analizar bien qué ventaja recibirá a su favor.

Si tiene un interés que puedes cambiar, entonces debe pensar en cuál es el peor de los casos, no el mejor.

4. Préstamo demasiado grande
Tener más dinero, no siempre es lo mejor. Por lo tanto, esté atento si una institución financiera lo motiva a comprometerse con un préstamo demasiado grande.

5. Cuotas excesivas
Algunas cuotas son verdaderamente legítimas, estiman los expertos, afirmando que alguna de ellas, pueden ser tarifas escondidas que no aparecen en el desglose de gastos.

Lo que hay que hacer es estar pendientes de cuotas excesivas o cargos adicionales. Sume todas las cantidades por las que te están cobrando. Las cifras que aparecen en los documentos del préstamo deben ser las mismas que las que aparecieron en la oferta inicial.

Nota Original: Cómo evitar caer en prestamos engañosos

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

¿Cómo solicitar créditos en tiempos de crisis?

Acceda a créditos Nafinsa y Bancomex

0 comentarios on "Cómo evitar caer en prestamos engañosos"

Publicar un comentario

 

Influenza Porcina Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez