lunes, 8 de junio de 2009

Rentabilice su negocio con marketing

Publicado por Feliciano Montenegro en 8:15
Estrategia Marketing

Ser creativos y fidelizar a los clientes, pueden ser algunas de las claves para hacer a una empresa más rentable a través del marketing.

Estrategia Marketing Rentabilice su negocio con marketing

El marketing es una herramienta fundamental para captar más clientes y hacer por tanto una inversión más rentable. Conocer las diferentes estrategias y saber manejarlas frente al mercado es de suma importancia, sobre todo para ganarse el cariño de los consumidores.

Establecer cuál es nuestro público objetivo, echar a volar la creatividad y precisar dónde anunciarse son algunas de las claves. Ponga atención y haga que su negocio se posicione en el mercado a través de estrategias de marketing.


1. Dirigir las acciones a un público preciso
La era de llegar a cuantos más, mejor ha terminado. Las campañas dirigidas a públicos demasiado amplios tienden a desperdiciar impactos y a conseguir resultados superficiales. Por lo que es recomendable llegar de modo certero a las personas clave, las que pueden consumir nuestro producto, que hacer que muchas personas conozcan nuestro nombre pero nunca lleguen a convertirse en clientes.

2. Difundir un mensaje breve, claro y directo
La saturación de mensajes a todas horas y en todos los soportes hace que los consumidores sean incapaces de recordar de manera clara más de un par de ideas o marcas. Para ser una de esas elegidas y llegar a introducirnos en la mente del consumidor sólo tenemos una oportunidad, así que no podemos desaprovecharla. Con ideas precisas y breves hacemos que nuestro público capte lo esencial.

3. Confiar en los datos, sin miedo de innovar
Existen una multitud de cifras de audiencia de medios, estudios de mercado, situaciones de consumo que nos ofrecen toda una serie de datos cuantitativos sobre nuestros públicos. Sin embargo, las mejores campañas saben compaginar dos perspectivas: los números nos marcan una senda, pero se trata de una referencia; dentro de ella o en sus márgenes siempre hay sitio para innovar y para ofrecerle al público algo distinto, que consiga que nos vea de una manera nueva. La creatividad es la llave que nos abre la puerta del éxito.

4. Optimizar la elección de medios
Se recomienda apostar por la complementariedad y cuidar el momento de recepción. No hay fórmulas mágicas para saber cuál es el instante preciso en que el público es más proclive a recibir publicidad, cada empresa debe tratar de averiguarlo. La clave es encontrar al receptor atento y con la mente abierta a nuestro mensaje. Debemos valorar, teniendo en cuenta nuestro producto, cuándo es el mejor momento para que el consumidor nos encuentre.

5. Realizar evaluaciones constantes de cada elemento del mix de publicidad para valorar su efectividad
Tanto si una campaña fracasa como si obtiene un éxito, de debe saber cuál de sus componentes ha sido el determinante. Acciones como comparar las ventas de un período de tiempo con los medios empleados en ese momento, realizar tests de recuerdo o incluso preguntar a los nuevos clientes cómo han llegado hasta nosotros nos ayudarán a decidir si cada una de las prácticas que empleamos es básica para aumentar nuestra rentabilidad.

6. Captar, pero no se olvides de fidelizar
Existe la idea de que la publicidad debe servir para captar clientes y el marketing directo para fidelizarlos, pero esto no tiene por qué ser así. Una buena campaña de marca, que cuide la imagen a la vez que se preocupa por dejar claras las ventajas de la empresa, no sólo sirve para conseguir nuevos clientes sino que además. Si no que hace que quienes ya confiaron en la marca vean respaldada su decisión y no duden en volver a contar con ella.

Nota Original: Rentabilice su negocio con marketing

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

¿SEO o una estrategia completa de E-Marketing'?

Conozca el marketing "de guerrilla" y gane la batalla

0 comentarios on "Rentabilice su negocio con marketing"

Publicar un comentario

 

Influenza Porcina Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez