lunes, 1 de junio de 2009

Obama planea creación de mando militar para el ciberespacio

Publicado por Feliciano Montenegro en 7:21
El ciber mando militar se contará con un fondo multimillonario y trataría de restringir el acceso a las computadoras del gobierno.

Actualidad Internacional Obama planea creación de mando militar para el ciberespacio
(Reuters)-. El Pentágono estudia crear un nuevo mando militar para el ciberespacio, reforzando la preparación de las fuerzas armadas para llevar a cabo en ese terreno una guerra ofensiva y defensiva, dijo hoy el diario The New York Times.

El comando militar complementará el esfuerzo civil que el Presidente Barack Obama tiene previsto anunciar hoy y que renovará la forma en que Estados Unidos salvaguarda sus redes informáticas, dijo el diario en su sitio web.

Citando fuentes del Gobierno, el Times informó de que el Presidente detallaría la creación de una oficina en la Casa Blanca que coordinará un esfuerzo multimillonario para restringir el acceso a los computadores del Gobierno, proteger los sistemas que gestionan los mercados estadounidenses, y el sistema de control del tráfico aéreo.

El periódico dijo que la oficina sería responsable de coordinar el sector privado y la defensa gubernamental contra miles de ciberataques registrados cada día contra Estados Unidos, principalmente por "hackers" pero a veces también por gobiernos extranjeros.

Fuentes del Gobierno dijeron que el Presidente no abordaría hoy el plan del Pentágono, pero se espera que Obama firme una orden clasificada en las próximas semanas que creará el "cibermando" militar.

La necesidad de mejorar la ciberseguridad en Estados Unidos salió a la luz en abril, cuando el Wall Street Journal informó de que ciberespías habían penetrado en el sistema de electricidad de Estados Unidos y dejaron programas de software que podrían usarse para interrumpir el suministro.

El Times dijo que Estados Unidos tiene ya un número creciente de armas "tecnológicas" en su arsenal y debe preparar estrategias para su uso como fuerza disuasoria, o junto con armas convencionales para hacer frente a una amplia variedad de posibles conflictos en el futuro.

Nota Original: Obama planea creación de mando militar para el ciberespacio

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Obama insta a jóvenes a realizar un cambio de actitud económica

Obama a favor de un Estado palestino

0 comentarios on "Obama planea creación de mando militar para el ciberespacio"

Publicar un comentario

 

Influenza Porcina Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez