lunes, 29 de junio de 2009

VW da ultimátum a Porsche para aceptar compra

Publicado por Feliciano Montenegro en 9:12
Actualidad Internacional

VW propone que la empresa adquiera el 49% de Porsche Holding, por un valor de tres mil y cuatro mil millones de euros.

Actualidad Internacional VW da ultimátum a Porsche para aceptar compra

(Agencias)-.El fabricante aleman automovilístico Volkswagen (VW) le ha dado un ultimátum a la compañía Porsche para que decida hasta el lunes si acepta su oferta de compra, según informa hoy el semanario "Der Spiegel".

De acuerdo a la publicación, el gigante alemán propone que la empresa adquiera el 49% de Porsche Holding por entre tres mil y cuatro mil millones de euros.

La oferta económica ha sido consensuada por la cúpula directiva de VW y el Gobierno del estado federado de Baja Sajonia, segundo accionista de VW y con derecho a veto.

Las deudas de Porsche alcanzan los nueve mil millones de euros y, de no aceptar la oferta de VW, en septiembre deberían devolver a esa misma empresa un crédito por valor de 700 millones de euros que le concedió en marzo, segúnafima "Der Spiegel".

Con la creación de esta empresa conjunta, VW y Porsche controlarían un 40% de sus acciones, mientras que el estado federado de Baja Sajonia tendría el 20%. El emirato qatarí sería propietario del 15% y el 5% restante quedaría en manos de un fondo estatal.

Las negociaciones de fusión entre ambas empresas han sufrido sus altibajos, sobre todo después de que VW anunciara en mayo que las interrumpía hasta conocer con exactitud la situación financiera de Porsche.

Actualmente, Porsche tiene una participación del 51% en Volkswagen. En tanto, sus problemas de liquidez y la dificultad de acceder a nuevos créditos a causa de la crisis complicaron su situación financiera, sin embargo en el mes de mayo, Porsche hizo público su interés de fusionarse con VW.

Nota Original: VW da ultimátum a Porsche para aceptar compra

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Porsche y Volkswagen se fusionan

Grupo Volkswagen lidera ventas en México

0 comentarios on "VW da ultimátum a Porsche para aceptar compra"

Publicar un comentario

 

Influenza Porcina Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez