jueves, 11 de junio de 2009

Crédito automotriz: claves a considerar antes de decidir

Publicado por Feliciano Montenegro en 22:35
Consutoría

La CONDUSEF aconseja que antes de adquirir un crédito, compare las ofertas que ofrece el mercado crediticio.


Consutoria México Crédito automotriz: claves a considerar antes de decidir
Adquirir un crédito para la compra de un automóvil es un paso importante en el plano personal. Ya sea, cuando se adquiere el primer carro, como también, cuando se busca un medio de transporte que transporte a toda la familia, y por que no, cuando se compra aquella "joyita" que tanto deseaba cuando joven.

Sea cual sea el caso, antes de adquirir un crédito automotriz, usted debe tener algunas consideraciones. Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, CONDUSEF, la elección de un automóvil va a depender de las expectativa de la persona, como también de su capacidad de pago, por lo que es importante realizar un análisis a conciencia y decidir la opción que más convenga.

Ponga a tención a las siguientes claves que debe tomar en cuenta antes de adquirir un crédito automotriz, según la CONDUSEF:

-Primero, revise su presupuesto. Analice su capacidad de pago con base en su ingreso y recuerde que un crédito bien elegido le permitirá disfrutar de tu adquisición. No permitas que el entusiasmo, el aspecto del vehículo y la ilusión le impidan considerar otros factores. No decida sin comparar, existen diversas opciones de financiamiento automotriz, como son los créditos que ofrecen los bancos, las Sofoles, las arrendadoras financieras y las propias agencias de autos.

-Estudie bien factores como el del enganche. Tome en cuenta que al monto del enganche que anuncian las instituciones hay que sumarle diversos pagos como placas y tenencia, que incrementarán el desembolso inicial. Además, confirme por escrito todos esos gastos extras.

-Compare y evalúe el plazo del crédito, el pago inicial, el plazo de entrega del automóvil, y en caso de arrendamiento, el pago al final del plazo, considerando el dinero que tiene previsto para el pago de las mensualidades.

-Revise las tasas de interés, si son fijas o variables y si se calculan sobre saldos insolutos. También es importante conocer la tasa de interés moratorio en caso de presentar algún retraso en los pagos.

-Solicite al banco una tabla de amortización del crédito donde se le indique aproximadamente cuánto tendrás que pagar mes con mes.

-Identifique los días de pago correspondientes a cada amortización para evitar cargos adicionales por demora. No olvide que en caso de no pagar en las fechas estipuladas, estará sujeto a que los intereses se capitalicen automáticamente y a partir de esa fecha serán exigibles y causarán intereses moratorios.

-Investigue si hay penalización por realizar prepagos a tu crédito.

-Solicite una copia del contrato para revisarlo antes de la firma y no olvide conservar una copia debidamente firmada por las partes.

-Otro aspecto importante es confirmar la periodicidad y el contenido de los estados de cuenta, ya que en ellos deberán detallarse todos los cargos y abonos efectuados a su línea de crédito durante un período determinado.

-Pregunte también el plazo dentro del cual procederán las reclamaciones o inconformidades relacionadas con los movimientos de su crédito, que se reflejan en el estado de cuenta.

Nota Original: Crédito automotriz: claves a considerar antes de decidir

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Nuevos créditos para empresas de SLP

Nuevos créditos para exportadores de autopartes

0 comentarios on "Crédito automotriz: claves a considerar antes de decidir"

Publicar un comentario

 

Influenza Porcina Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez