lunes, 15 de junio de 2009

Supere a sus competidores con Google

Publicado por Feliciano Montenegro en 8:39
Consultoria

Seleccione palabras clave, posicionelas en un lugar destacado y preocúpese de su densidad para derrotar a sus competidores en la web.

Consultoría Supere a sus competidores con Google

Una manera efectiva de marketing es a través de Google. Esto, porque si usted conoce cómo es el método de búsqueda de este sitio, podrá dirigir, de manera más fácil, a que potenciales clientes accedan a su sitio web.

Definiendo a su público objetivo, usted sólo deberá pensar en las palabras claves que estas personas escribirán en el buscador de Google para encontrar productos o servicios que comercialice, y luego insertarlas en su página web como palabra destacada. Permitiendo que Google tome aquellas palabras y cuando estas sean buscadas, sea usted quien aparezca en el listado de resultados.

Pero, no todo es color de rosa, porque lo más probable es que otras empresas ya hayan entrado en este juego, por lo que es de suma importancia que usted conozca a sus competidores.

Si lo que usted busca es aparecer de los primeros en los listados de búsqueda de Google, y así ganar a la empresa competencia, pues aquí entregamos algunos consejos:

1. Decide en qué palabras vas concentrar tus esfuerzos
No luche por muchas palabras a la vez, así que concentre sus esfuerzos en unas 10 palabras o frases, que crea que pueden ser buscadas en Google por su público objetivo. Confeccione primero un listado con las cinco primeras páginas web que contiene esas palabras, cuando busque esas 10 palabras. estudie cuáles son las palabras en las que ellos están focalizados.

2. Descubra dónde están situadas las palabras
Observe dónde están situadas las palabras clave. Google da más importancia a las palabras que están situadas en ciertas partes de una página Web. La parte más importante es la URL (la dirección de su página Web), la siguiente es el tag , luego vienen las palabras que son enlaces a otras páginas, así sucesivamente. Considere que Google le da más importancia a aquellas palabras en negrita y cursiva.

3. Densidad de la palabras clave
Google, y el resto de buscadores, funcionan por densidad, no por valores absolutos. Si su URL o en tu título tienes 50 caracteres y 9 coinciden con los que el usuario busca, el valor de su URL o de tu título es de 9/50. Es decir, la seleccionar su URL no ponga palabras innecesarias.
Para hacer más densa una palabra, se debe incluir la palabra más veces o eliminar las palabras que no tengan que ver con esa búsqueda. La cuestión es elevar la densidad y superar la suya en cada una de las partes donde aparezca la palabra. Cuidado que Google penaliza las páginas con densidades sospechosamente elevadas.

4. Cuántas páginas tienen sus páginas Web
Cuantas más páginas tenga indexadas en Google, más posibilidades hay de que participe en la lucha por ciertas palabras. Google sitúa en mejor posición a los sitios que contienen un número elevado de páginas donde se incluye el término de búsqueda. O sea, por un lado, incluye las palabras por las que quiere posicionarse en el máximo de páginas posible. Por otro lado, intente que su web tenga sobre unas 200 páginas como mínimo.

Para saber cuantas páginas tiene indexadas en Google, basta con acceder al sitio:www.nombredelaweb.com.

5. Descubra el número de enlaces que apuntan a sus páginas
El algoritmo que forma el PageRank (Ranking de Larry Page), está formado por otros muchos algoritmos y es bastante complicado de entender. Pero considere que en el PageRank influyen sobre todo, el número de enlaces que apuntan a una página Web, la densidad de estos enlaces en la página de origen y el PageRank de la página de origen. Así que este punto versará sobre el primero de los factores que afectan al PageRank: el número de enlaces.

Mientras, anote en su listado el número de páginas que enlazan a cada una de las cinco web competidoras que estás analizando. Para saber el número de enlaces a una página, basta con que busque en el link:www.nombredelaweb.com.


Nota Original: Supere a sus competidores con Google

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Pasos para obtener posicionamiento en Google

Mercado emocional, estrategia de E-marketing

0 comentarios on "Supere a sus competidores con Google"

Publicar un comentario

 

Influenza Porcina Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez