Actualidad México
Las siete marcas con plantas en el país sufrieron una caída del 2% en el mercado.
(Agencias) - El sector de armado automotriz en México ha sufrido, en lo que va del 2009, una pérdida del 2% del mercado, como consecuencia de las bajas ventas de automóviles nuevo.
Las marcas con plantas en México (GM, Ford, Chrysler, Nissan, Volkswagen, Toyota y Honda), dejaron de vender 122,996 de los 132,567 autos nuevos que no se colocaron entre el público mexicano durante los primeros cinco meses de 2009, con lo que dejaron en el camino 2% de cuota de mercado, que ahora pertenece a marcas netamente importadoras.
La que se ve mejor posicionada es VW, que sólo tuvo un receso de 8.3% en las ventas. "Algo están haciendo (...) Quizás es el lanzamiento de nuevos modelos, como el Gol, lo que los está ayudando en estos momentos tan complicados", opinó Francisco Pascual, analista de GlobalInsight.
Buena parte de la importación de Volkswagen proviene de Europa y Sudamérica, regiones que tienen monedas altamente apreciadas respecto al peso mexicano. Es justo ese factor de apreciación de monedas lo que saca del mercado a varios modelos de las fabricantes en suelo mexicano, afirman analistas.
Cabe recordar que el promedio anual de autos fabricados en el extranjero y vendidos en México es de 7 de cada 10.
Nota Original: Cae venta de autos en México
Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx
Lea También:
Banco Europeo Internacional aprueba nuevos créditos para la industria automotriz europea
México apoyará sector automotriz hasta ver recuperación
lunes, 22 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios on "Cae venta de autos en México"
Publicar un comentario