martes, 30 de junio de 2009

Qué ven sus clientes en un newsletter

Publicado por Feliciano Montenegro en 7:38
Estrategia Marketing

Un newsletter puede ser un medio para conocer las necesidades de sus cliente, conozca el proceso 'Eye Tracking' para saber en que se fijan cuando reciben uno.

Estrategia Marketing Qué ven sus clientes en un newsletter

El gran problema de diseñadores y ejecutivos encargados de la construcción de páginas web y newsletter informativos, es el ordenamiento de los espacios, es decir, la correcta distribución de la información de modo que sea de mayor interés para el lector.

Dentro de este contexto, surgió la técnica denominada "Eye Tracking"; una forma altamente precisa de analizar el movimiento de la pupila del ojo, y cuyos resultados ayudan a determinar, entre otras cosas, la eficacia y claridad del diseño, en este caso, el de una plantilla e-mail. A continuación, algunos consejos de esta nueva metodología:

Escaneo
El principal comportamiento que realiza el lector es el de escanear el mensaje en dirección descendente y hacia la izquierda.

Títulos
El lector se fija principalmente en los títulos. Debe hacer que los títulos sean de mayor tamaño y trabajar la creatividad para hacerlos atractivos.

Las primeras palabras
Los internautas tienden a fijarse en las primeras dos o tres palabras del principio del mensaje y tal como ocurre con la línea del asunto (la zona donde se encuentran las primeras palabras), es la zona más importante.

Las introducciones
Un punto importante es que la gente opta mayoritariamente por evitar la típica introducción de las newsletters, 67% de los usuarios no se detiene a leer las introducciones de estos correos. De todos modos, una breve introducción puede aportar "el toque personal de una empresa" a una newsletter. Y si además se introducen enlaces relevantes, obtendrá una respuesta activa por parte del lector.

Rapidez y selección
El promedio de tiempo de hojear y ver una newsletter tras haberla abierto es de sólo 51 segundos, mientras que leen al completo un 19% de las newsletters que reciben. El ofrecer un contenido de calidad y que aporte verdadero valor al usuario es fundamental para que lean un mensaje completo.

La columna izquierda
Dependiendo del diseño de cada newsletter, por regla general la columna izquierda es más importante.

Tamaño de las Fuentes
Las fuentes con mayor tamaño, funcionan mejor.

Nota Original: Qué ven sus clientes en un newsletter

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

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