martes, 30 de junio de 2009

Proponen crear marca mexicana de automóvil

Publicado por Feliciano Montenegro en 7:06
Actualidad México

Experto del IPADE señaló que se deben considerarse alianzas con fabricantes de India o China.

Actualidad México Proponen crear marca mexicana de automóvil

Dado el desarrollo de la industria automotriz en México, una buena oportunidad para es la creación de una marca mexicana, aseguró Miguel León Garza, analista de la industria automotriz del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).

El analista precisó que "México es, de los países emergentes, el principal exportador de automóviles, con un volumen aproximado de millón y medio al año. Sin embargo, las decisiones se toman en el extranjero y no aquí. No existe una marca nacional y esto debería considerarse una oportunidad".

León Garza dijo que para crear una marca mexicana de automóvil, se deben considerar alianzas entre inversionistas mexicanos y fabricantes de India o China, países experimentados en el desarrollo de marcas propias dirigidos a países en desarrollo.

Sin embargo, habría que considerar algunos retos, como el el desarrollo de tecnologías alternativas para el consumo más eficiente de energía, además de analizar las preferencias de consumo en otros países emergentes y la incursión del país en la reestructuración de la industria automotriz global.

Nota Original: Proponen crear marca mexicana de automóvil

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Frenazo de proyectos automotriz y energía suman US$300 millones

Automotriz Fiat reforzará presencia mundial

0 comentarios on "Proponen crear marca mexicana de automóvil"

Publicar un comentario

 

Influenza Porcina Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez