jueves, 28 de mayo de 2009

Conozca el marketing "de guerrilla" y gane la batalla

Publicado por Feliciano Montenegro en 8:59
Frente a la actual coyuntura económica, una iniciativa de bajo costo para atraer clientes es el marketing de guerrilla: una estrategia provocativa y de alta efectividad.

Conozca el marketing 'de guerrilla' y gane la batalla

El marketing de guerrilla, a diferencia del convencional, se caracteriza por poseer menores costos de inversión, pero a la vez, busca tener un mayor impacto dentro del mercado. Provocativa, de alta efectividad, son algunas de sus características. Ideal para enfrentar tiempos de crisis. Sólo basta que se decida e inicie el primer combate hacia sus oponentes.

El marketing de guerrilla posee ciertos principios que se deben considerar antes de actuar: identificar un segmento de mercado suficientemente pequeño para defender, no actuar como líderes del mercado ya que se puede crecer en forma desproporcionada e impactar directamente en un aumento de costos fijos, y tener agilidad para entrar o salir del combate, donde la empresa de guerrilla pueda entrar más rápidamente a un nicho de mercado para aprovechar una oportunidad de negocio.

Para comenzar la batalla se aconseja que posicione su empresa como un proveedor de información. De esto, ofrezca recursos sin costo, como datos claves de cómo sus productos o servicios generan valor para sus clientes, todo esto a través de newletters, reportes on-line, white papers, entre otros.

En tanto, también considere conseguir algunos aliados. Para eso, haga conocida la información de su empresa en publicaciones complementarias y sitios web populares, aumentando así la probabilidad de que su artículo aparezca en los primeros lugares en los motores de búsqueda en Internet.

Otro modo de hacer publicidad es que usted se convierta en un experto. Venda su imagen como persona frente al mercado. Ofrezca escribir una columna gratis para un diario o revista local, un website, o una publicación específica de una industria. Además, publique los artículos informativos en su sitio web como parte de su estrategia para construir branding. De este modo, cuando un prospecto de cliente considere un tópico, puede pensar en usted y su empresa.

Hágase amigo de sus enemigos. Reclute a sus competidores para generar proyectos de bien público o mejora en su industria. Destaque su liderazgo en el desarrollo de estos proyectos en su material promocional y web.

A la vez, es recomendable que involucre a sus clientes. Contacte a sus potenciales clientes a través de material impreso y on-line. Auspicie concursos o eventos en los que participen o estén involucrados nuevos prospectos. Todo esto genera interés y es costo efectivo para atraer clientes.

Finalmente, dentro de la estrategia de guerrilla no olvide pensar en una estrategia promocional. Elabore primero material impreso que sea de acceso directo a futuros clientes, invitándolo a conocer sus ofertas, beneficios, indicando siempre su sitio web.

Nota Original: Conozca el marketing "de guerrilla" y gane la batalla

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

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