martes, 19 de mayo de 2009

Posicione su marca imitando a una empresa de ventas mundiales

Publicado por Feliciano Montenegro en 12:12
La compañía de comida rápida es un buen ejemplo de esto, una política gerencial de puertas abiertas, sistema de entrenamiento estricto y cadena de franquicias, son algunas de las claves.

Negocios Posicione su marca imitando a una empresa de ventas mundiales

Atienden más de 40 millones de clientes diarios, venden unas 145 hamburguesas por segundo, poseen 26,000 locales distribuidos en 126 países, continúan creciendo a un ritmo de 3 a 8 locales por día, son algunas de las características que han convertido a Mc Donald's, en una de las marcas mas reconocidas y exitosas a nivel mundial.

Su principal producto, la hamburguesa, es básicamente el mismo en todo el planeta, adaptando levemente la oferta a los gustos de cada país. Entonces, ¿qué es lo que hace a Mc Donald's tan distinta a otras empresas? La respuesta evidente sería: " su estrategia consiste en ofrecer una inmejorable relación entre calidad y precio".


Secretos del MC éxito

Concepto de "servicio rápido"
Ray Krok, su fundador, desarrolló los servicios de atención rápida y entrega inmediata al cliente. Asimismo, inauguró los primeros restaurantes que ofrecían la posibilidad de pasar por su comida sin tener que bajarse de su automóvil.

Cadena de franquicias
Las franquicias garantizan ingresos residuales por cada hamburguesa que se vende al día alrededor del planeta.

Ofrecer el mejor precio
Su misión corporativa se define como servir con rapidez un menú limitado de comida caliente apetitosa en un restaurante limpio y agradable, "por un buen precio."

Política gerencial de puertas abiertas
Gerentes y mandos medios siempre están accesibles. Constantemente se pide la opinión de los colaboradores, se realizan encuestas y se busca tomarles en cuenta para decisiones importantes.

Atender siempre con una sonrisa
Slogans como "nos encanta verte sonreír" reflejan su esmerado deseo de que sean tu opción favorita.

Limpieza extrema
Desde sus primeros restaurantes, la limpieza ha sido un factor definitivo de éxito. Krok se aseguraba personalmente que el piso estuviera impecable y realizaba inspecciones regulares para asegurar que sus normas se cumplieran.

Suplir una necesidad
Se dice que Ray quien era "tan solo" una desconocido vendedor de batidora para helados, visualizó la oportunidad de negocios cuando observó que mucha gente entraba y salía de un restaurante de hamburguesas de uno de sus clientes. Percibió el éxito que podía tener ofrecer un servicio rápido consistente en "hamburguesas, papas fritas y batidos de leche".

Colaboradores que no requieren excelencia académica
Para trabajar en McDonalds, sus empleados no tienen que ser (necesariamente) universitarios ni contar con grandes logros académicos. Pero si se les exigen otras cualidades igual o más importantes como: lealtad, dedicación y servicio.

Sistema de entrenamiento estricto
Los empleados y encargados de tiendas tienen que recibir los cursos impartidos por el McDonalds Hamburguer University. Se desarrollan y se mejoran constantemente los sistemas de entrenamiento para asegurar una excelente atención al cliente.

Satisfacción total del cliente
Los restaurantes cuentan con estrictas normas de calidad y procedimientos que deben ser cumplidos al pie de la letra. Seleccionan sus proveedores cuidadosamente para asegurar productos de la mejor calidad. El ambiente, el personal y todo es cuidado con un solo objetivo: asegurar la entrega de un producto rápido, bien elaborado y que garantice la total satisfacción de sus clientes.

Nota Original: Posicione su marca imitando a una empresa de ventas mundiales

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

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