Durante los momentos punta de la contingencia sanitaria, sitios web y servicios de outsourcing registraron un repunte.
No todas las compañías fueron afectadas por la influenza AH1N1. Al menos, los servicios de la tecnología de la información (TIC), como videoconferencia, atención a los usuarios y comercio electrónico, tuvieron un repunte durante el ultimo mes, debido que muchos empleados trabajaron desde sus casas.
Una cifra que demuestra el crecimiento en las TIC es que hubo un 200% más de solicitudes para cotizar servicios de videoconferencia. En tanto, en el caso de servicio de outsourcing y mantenimiento de la infraestructura de tecnologías de la información, la empresa IBM reportó más de 17 mil llamadas, del 23 de abril al 5 de mayo, en su atención a clientes.
Otro ejemplo fue el sitio de Prodigy/MSN en México, que ofrece servicio Messenger. Éste registró un 23% por arriba del promedio mensual y alrededor de 5 millones de correos electrónicos en los días de la contingencia sanitaria. Según el sitio, también aumentó 500% la demanda de su servicio de música y 150% el canal de juegos.
MercadoLibre, también se sumó a las compañías que vieron un cambio en su sitio, debido a la influenza. Esto, porque aseguró que los productos más solicitados en la contingencia para su red de vendedores fueron la mascarillas y cubre bocas, gel antibacterial, desinfectantes, productos de salud y belleza, juegos, juguetes, consolas y videojuegos.
Nota Original: Influenza fortalece a las TIC
Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx
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lunes, 18 de mayo de 2009
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