La población con menor poder adquisitivo mantienen a flote a las grandes empresas.
Pese a la actual crisis económica, el consumo de millones de mexicanos con menor poder adquisitivo mantienen a flote a los grandes corporativos, afirman expertos en estudios de mercado y consumo. El fenómeno, según los especialistas, es que hoy en día se vive un cambio en el consumo, donde alrededor de 100 millones de personas cambiaron sus hábitos de compra y actualmente adquieren productos de marcas propias y más "económicas".
Según un experto, alrededor de 5.2% de la población, equivalente a seis millones de personas, aún no son afectados negativamente en sus hábitos de consumo. En tanto, estas personas pertenecen a un segmento de la población denominado Nivel A y B Plus en donde sus ingresos mínimos fluctúan entre los $40 mil y $50 mil mensuales.
Respecto a la clase alta y media alta, ésta restringió sus gastos en alrededor de 20%. Según los expertos, la restricción en el gasto implica cambios sociales en donde la Clase A y B Plus tendería a una movilidad negativa que arrastraría a la clase media, a clase media baja y a la baja, a un estado de pobreza.
Los especialistas, además, recalcan que los ricos ahora "son más pobres", pero que por el momento no han cambiado sus hábitos de consumo.
Nota Original: Mexicanos cambian su consumo frente a la crisis
Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx
Lea También:
Acciones de EEUU caen ante preocupaciones por consumo
China prevé impacto de crisis global sobre sus niveles de consumo
jueves, 7 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios on "Mexicanos cambian su consumo frente a la crisis"
Publicar un comentario