jueves, 2 de julio de 2009

Variables del Marketing Mix

Publicado por Feliciano Montenegro en 7:07
Estrategia Marketing

Existen muchas herramientas del marketing que se pueden combinar y si se alineadas y son aplicadas correctamente, serán las encargadas de dirigir a su producto o servicio hacia el objetivo fijado.

Estrategia Marketing Variables del Marketing Mix

La Investigación de Mercado, es la llave para entender el comportamiento de los clientes y la manera en que se deberán alinear las herramientas del marketing para lograr el porcentaje más alto de efectividad.

Los especialistas en marketing utilizan una serie de herramientas para alcanzar las metas que se fijan por medio de su combinación o mezcla (mix).

El marketing mix se define como el uso selectivo de diferentes variables de marketing para alcanzar los objetivos empresariales.

McCarthy a mediados del siglo XX, lo denominó la teoría de las «cuatro pes», ya que utiliza cuatro variables, cuyas iniciales en inglés empiezan por «p»:

Product -----> Producto
Place -------> Distribución - Venta
Promotion --> Promoción
Price --------> Precio


Es importante decidir si queremos que nuestra marca sea conocida de forma rápida, o si lo que buscamos es sólo vender más en el menor tiempo posible.

La continua búsqueda de nuevos canales (canales alternativos), el cambio a la presentación de productos, las relaciones públicas, la promoción en el punto de venta, la participación en sorteos a partir de la compra de un producto, los cupones de descuento, la suma de puntos para obtener luego ciertas ventajas, un regalo o directamente una atención diferenciada del resto de los consumidores, son incentivos a los que diariamente accedemos y por los cuales muchas veces nos dejamos seducir.

Pero el éxito en la ejecución del marketing de la empresa envuelve dos elementos: elección e investigación, la primera obviamente no se puede controlar, lo mejor será tener una buena investigación,.

La suma de las variables del marketing mix, siempre alineadas y aplicadas correctamente, serán las encargadas de dirigir a su producto o servicio hacia el objetivo fijado. El manejo, el seguimiento, el estudio, el rediseño y el relanzamiento casi constante de ellas serán los responsables de la perdurabilidad de los logros e incluso de la posibilidad de alcanzar nuevas metas que se fijen para el largo plazo.


Nota Original: Variables del Marketing Mix

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

10 reglas de oro del marketing en crisis

6 tips para implementar marketing viral

0 comentarios on "Variables del Marketing Mix"

Publicar un comentario en la entrada

 

Influenza Porcina Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez