jueves, 2 de julio de 2009

México líder en energías renovables

Publicado por Feliciano Montenegro en 7:38
Actualidad México

México, junto a otras cuatro economías, lideran las exportaciones para el mejor aprovechamiento y utiización de las energías renovables.

Actualidad México líder en energías renovables

La Organización Mundial de Comercio (OMC) señaló que México está entre los cinco países líderes en cuanto a exportación de productos para el mejor aprovechamiento, asi como también respecto a la utilización de las energías renovables.

El grupo lo conforman además Hong Kong, China, Tailandia y Singapur, quienes junto a México destacan por su producción y comercialización al exterior de tecnologías limpias.

Los productos que se consideran dentro de la línea de energías renovables equivalen a 2.2% del total de las exportaciones mexicanas, detalla el informe "El comercio y el cambio climático", emitido por el organismo internacional.

Aún más, para el caso específico de los calentadores de agua por energía solar, que abarcan desde uso doméstico hasta industrial y para albercas, México es el principal exportador de la línea de esta clase de artículos con ventas en 2008 por US$316,110,000 de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía.

"En promedio, dependiendo del equipo, una superficie de 2 metros cuadrados calienta 180 litros entre las 12 del día y las 4 de la tarde, lo cual permite tener agua caliente para consumo doméstico todo el día", explicó Jorge Dávila, director de Sunway, empresa dedicada a la fabricación de estos artículos.

Además de calentadores de agua, en México se producen paneles solares y componentes para la generación de energía eléctrica.

Nota Original: México líder en energías renovables

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

AL, región con mayor potencial en energías renovables

Energía Eólica en México

0 comentarios on "México líder en energías renovables"

Publicar un comentario

 

Influenza Porcina Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez