lunes, 20 de abril de 2009

Proponen extender "stand still" de Comerci

Publicado por Feliciano Montenegro en 8:22
Los bancos que iniciaron demandas en contra de la controladora, solicitaron extender el plazo de tregua, 'stand still', hasta el próximo 4 de mayo.

Proponen extender
(Agencias)- La controladora Comercial Mexicana recibió una propuesta de reestructura financiera que de manera conjunta presentaron los bancos comerciales y las instituciones financieras con las que se realizaron operaciones de derivados.

Al mismo tiempo que esta propuesta fue presentada, las cuatro entidades bancarias que iniciaron demandas en contra de Comerci en una corte de Nueva York, Estados Unidos, solicitaron una extensión automática del plazo de tregua, denominado Stand Still, al proceso judicial, hasta el 4 de mayo próximo, según señala un comunicado de Comerci, empresa dirigida por Guillermo González Nova.

El documento añade que durante este periodo, Comerci analizará detenidamente la propuesta que fue presentada de manera conjunta por todas las instituciones financieras involucradas en el proceso de reestructura, con el fin de lograr un acuerdo satisfactorio para todas las partes.

Cabe recordar que los acreedores en operaciones de derivados han hecho por lo menos dos propuestas de reestructura financiera y la compañía otro número igual. Sin embargo, no han sido aceptadas, al tratarse de un proceso financiero complicado, donde intervienen diferentes tipo de acreedores.

Con base en el saldo que han reclamado hasta ahora por los acreedores por operaciones de derivados de 2 mil 200 millones de dólares y los compromisos que tiene con Banorte y BBVA Bancomer, se calcula que los adeudos de Comerci superan los 2 mil 700 dólares y la empresa reconocía a finales del año pasado tener activos con un valor de 3 mil dólares.

Comerci es una compañía controladora que opera en el sector detallista. A través de siete diferentes formatos de tienda, incluyendo el formato de tiendas de membresía Costco, vende una amplia variedad de artículos alimenticios, incluyendo abarrotes y perecederos, al igual que productos no alimenticios como mercancía general y ropa.

El grupo es dueño de 50% de Costco de México en sociedad con Costco, Co. de EU, la cual opera una cadena de 31 almacenes de membresía en México.

La firma también opera una cadena de 77 restaurantes familiares bajo el nombre de restaurantes California y tres unidades del concepto Beer Factory. La cadena de 228 unidades se localiza en todo el territorio nacional.


Nota Original: Proponen extender "stand still" de Comerci

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Comerci recibe demanda de sus deudores

Comerci busca extender acuerdos con sus acreedores

0 comentarios on "Proponen extender "stand still" de Comerci"

Publicar un comentario

 

Influenza Porcina Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez