lunes, 20 de abril de 2009

Crecen renegociaciones y cae demanda de créditos

Publicado por Feliciano Montenegro en 8:46
La reestructuración de clientes con problemas de pago llega a casi 2 millones. Además, la baja demanda en créditos, mejorará oferta de bancos.

Crecen renegociaciones y cae demanda de créditos

En los últimos meses se registra un importante aumento en el número de acreditados que optaron por una reestructuración, según palabras del presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Robles.Y para recuperar la cartera vencida, las entidades se inclinan por la renegociación más que por recurrir al cobro judicial.

El dirigente empresarial predijo que durante las próximas semanas se generará una mejora en la oferta de préstamos, debido al declive en la demanda de créditos. Robles atribuyó la baja demanda de financiamientos a que las personas están pagando sus deudas y por ello evitan tomar más crédito. Además, "bajo el contexto actual, los negocios suspenden los proyectos de inversión", añadió. Por lo que es en el segmento empresarial donde se observa una mayor caída en las solicitudes de crédito.

Con referencia a las cuotas que pagan las entidades bancarias al Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), mencionó que el gremio está de acuerdo con ajustar las aportaciones, debido a que éstas son de "las más caras del mundo". La propuesta es que las cuotas se calculen con base en el riesgo de cada intermediario.

Robles insistió en que los clientes que enfrentan problemas de pago deben acercarse a la institución y buscar una alternativa para que se pongan al corriente.
Por otro lado, la agrupación de El Barzón, Movimiento Jurídico Nacional, volvió a tomar fuerza ante el aumento de adeudos vencidos. En las calles de la ciudad se distribuye publicidad en la que este organismo ofrece ayuda a las personas con problemas de pago. Esta agrupación la integran amas de casa, profesionistas, empleados, comerciantes y agricultores.

Para pertenecer a El Barzón se solicita una cuota de 100 pesos por registro y por asesoría el cobro es de 10 pesos.

La exigencia de la entidad se centra en que los programas de apoyo que ofrecen las instituciones crediticias y financieras consideren los ingresos de los acreditados y la posible pérdida de empleo. Además, exigen que se detengan los procedimientos judiciales, sobre todo en los créditos empresariales.

Nota Original: Crecen renegociaciones y cae demanda de créditos


Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Banca al consumo incrementa aprobación de créditos

Banca mexicana otorga más créditos

0 comentarios on "Crecen renegociaciones y cae demanda de créditos"

Publicar un comentario

 

Influenza Porcina Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez