martes, 23 de diciembre de 2008

Steven Spielberg entre las ´víctimas de Madoff´; afectados reciben salvavidas

Publicado por Feliciano Montenegro en 6:43

Instituciones bancarias y fundaciones filantrópicas podrían recibir apoyo con un fondo gubernamental creado para ayudar a inversores de empresas de corretaje quebradas.

Un juez federal lanzó el lunes un salvavidas a los inversionistas que habrían sido estafados en uno de los más cuantiosos fraudes en Wall Street, cuando consideró que podrían recibir apoyo con un fondo gubernamental creado para ayudar a inversores de empresas de corretaje quebradas.

El juez de distrito Louis L. Stanton ordenó que los clientes del negocio privado de inversión manejado por Bernard Madoff pueden acogerse a una norma federal establecida para rescatar a inversionistas defraudados.

Stanton también dispuso que el proceso para liquidar los bienes de la firma Bernard L. Madoff Investment Securities LLC sea trasladado a un tribunal de bancarrota y designó a Irvin Picard para que dirija la liquidación en calidad de fideicomisario.

La orden de protección fue firmada el lunes después que la Corporación de Protección al Inversionista en Valores solicitó protección para los inversionistas, como bancos y personalidades que habrían sido víctimas del fraude con pérdidas estimadas en US$50.000 millones.

El Congreso creó la corporación en 1970 para proteger a los inversionistas cuando un firma de bolsa quebraba y no aparecían efectivo ni valores en sus cuentas. Los fondos pueden ser utilizados para atender los reclamos de clientes hasta por 500.000 dólares. La cifra incluye una cantidad máxima de 100.000 dólares por reclamos en efectivo.

La orden fue emitida días después de que fiscales federales acusaron la semana pasada a Madoff de fraude con valores al afimar que el sospechoso había admitido la orquestación de un enorme fraude siguiendo el esquema conocido como Ponzi. Madoff, que fue detenido el jueves, está libre luego de pagar una fianza de 10 millones de dólares.

El gigantesco fraude afectó a todo tipo de empresas e inversionistas, desde los bancos más famosos a los más modestos, desde grandes corporaciones hasta agencias de caridad, y desde personas famosas hasta el más humilde jubilado.

Entre las presuntas víctimas que entregaron dinero al veterano gerente de inversiones figuran el magnate de los bienes raíces Mortimer Zuckerman, la fundación del premio Nóbel de la Paz Elie Wiesel y una organización de caridad del director de cine Steven Spielberg, según el diario The Wall Street Journal.

Entre las instituciones bancarias más grandes que dieron dinero a Madoff figuran HSBC Holdings PLC, de Gran Bretaña, Royal Bank de Escocia, el grupo Santander de España, BNP Paribas de Francia y Nomura Holdings de Japón.

Alto Nivel

0 comentarios on "Steven Spielberg entre las ´víctimas de Madoff´; afectados reciben salvavidas"

Publicar un comentario

 

Influenza Porcina Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez