LONDRES (Reuters) - El gigante del software Microsoft anunció el viernes un acuerdo para comprar a Greenfield Online, dueño del sitio de internet de comparación de precios ciao.com, por unos US$486 millones, para impulsar su negocio de búsquedas de internet y comercio electrónico en Europa.
Microsoft, que tras una dura batalla no logró comprar a Yahoo por US$47.500 millones este año, dijo que esta adquisición beneficiará a su plataforma Live Search.
Las búsquedas de internet están dominadas por Google, que abarca un 62 por ciento del mercado global y un 79% del europeo, según los datos más recientes de la firma de análisis ComScore.
Microsoft tiene una participación de mercado de un 2% en Europa y de un 9% en todo el mundo, detrás de Google y Yahoo. En Europa, también es superado por el sitio de subastas online eBay y por el ruso Yandex.
"El equipo de Ciao ha construido una apasionada comunidad de consumidores basado en su tecnología intuitiva y en extensas relaciones comerciales que, creemos, darán crecientes beneficios a la plataforma Live Search," dijo Tami Reller, vicepresidente de Microsoft para Windows y servicios de internet.
Ciao.com, de Greenfield Online, ofrece consejos de compras, especialmente de artículos de electrónica, y alienta a los usuarios a unirse a una red de expertos en compras para compartir opiniones.
Sus ingresos provienen del comercio electrónico, las referencias comerciales y las ventas de publicidad.
(Reporte de Georgina Prodhan en Londres y Saumyadeb Chakrabarty en Bangalore; Editado en español por Ignacio Badal)
0 comentarios on "Microsoft compra Greenfield Online"
Publicar un comentario