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La capacidad es limitada, sin embargo la operación permite al buscador ganar terreno en este tipo de herramientas.

martes, 30 de junio de 2009

Qué ven sus clientes en un newsletter

Publicado por Feliciano Montenegro en 7:38 0 comentarios
Estrategia Marketing

Un newsletter puede ser un medio para conocer las necesidades de sus cliente, conozca el proceso 'Eye Tracking' para saber en que se fijan cuando reciben uno.

Estrategia Marketing Qué ven sus clientes en un newsletter

El gran problema de diseñadores y ejecutivos encargados de la construcción de páginas web y newsletter informativos, es el ordenamiento de los espacios, es decir, la correcta distribución de la información de modo que sea de mayor interés para el lector.

Dentro de este contexto, surgió la técnica denominada "Eye Tracking"; una forma altamente precisa de analizar el movimiento de la pupila del ojo, y cuyos resultados ayudan a determinar, entre otras cosas, la eficacia y claridad del diseño, en este caso, el de una plantilla e-mail. A continuación, algunos consejos de esta nueva metodología:

Escaneo
El principal comportamiento que realiza el lector es el de escanear el mensaje en dirección descendente y hacia la izquierda.

Títulos
El lector se fija principalmente en los títulos. Debe hacer que los títulos sean de mayor tamaño y trabajar la creatividad para hacerlos atractivos.

Las primeras palabras
Los internautas tienden a fijarse en las primeras dos o tres palabras del principio del mensaje y tal como ocurre con la línea del asunto (la zona donde se encuentran las primeras palabras), es la zona más importante.

Las introducciones
Un punto importante es que la gente opta mayoritariamente por evitar la típica introducción de las newsletters, 67% de los usuarios no se detiene a leer las introducciones de estos correos. De todos modos, una breve introducción puede aportar "el toque personal de una empresa" a una newsletter. Y si además se introducen enlaces relevantes, obtendrá una respuesta activa por parte del lector.

Rapidez y selección
El promedio de tiempo de hojear y ver una newsletter tras haberla abierto es de sólo 51 segundos, mientras que leen al completo un 19% de las newsletters que reciben. El ofrecer un contenido de calidad y que aporte verdadero valor al usuario es fundamental para que lean un mensaje completo.

La columna izquierda
Dependiendo del diseño de cada newsletter, por regla general la columna izquierda es más importante.

Tamaño de las Fuentes
Las fuentes con mayor tamaño, funcionan mejor.

Nota Original: Qué ven sus clientes en un newsletter

Fuente: Altonivel.com.mx
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Cómo evitar caer en prestamos engañosos

Publicado por Feliciano Montenegro en 7:16 0 comentarios
Consultoría

Empresas financieras poco serias aprovechan momentos de crisis económica para ofrecer atractivos créditos que resultan fraudes. No se deje engañar.

Consultoría Cómo evitar caer en prestamos engañosos

En tiempos de crisis, muchas personas, por falta de liquidez, optan por pedir créditos para financiar sus proyectos. Si bien, el mercado crediticio es amplio, a veces existen descuidos por parte de las entidades reguladoras, dejando pasar la existencia de prestamistas usureros y abusivos.

¿Cómo descubrirlos? Pues, una buena medida es alejarse de estas empresas de poco prestigio, además de dudar sobre las bajas tasas de interés que ofrecen. A continuación algunas claves para identificarlos.

1. Demasiado bueno para ser verdad
Por lo general, estas entidades engañosas muestran ofertas demasiado buenas en comparación a lo que podemos encontrar en el mercado. Créditos personales, hipotecarios, automotriz, etc. Es más, no se apresure en adquirir un crédito, si estas empresas lo presionan.

Se estima que existen compañías que ofrecen préstamos confusos, engañosos y difíciles de pagar, que no les permite acumular plusvalía y que eventualmente puede terminar en la pérdida de la casa por falta de pagos.

2. Dinero por adelantado
Si una entidad de préstamo le pide un pago por adelantado, puede significar una señal muy negativa. Esto, porque o más probable es que se esté frente a un fraude.

Solicitar un préstamo significa el interés de una persona por recibir dinero, por lo mismo, no tiene sentido que tenga que dar dinero para conseguir uno.

3. Tasas de interés variables
Un crédito con una tasa ajustable de interés puede ser una buena herramienta de préstamo para algunos consumidores. Pero se debe analizar bien qué ventaja recibirá a su favor.

Si tiene un interés que puedes cambiar, entonces debe pensar en cuál es el peor de los casos, no el mejor.

4. Préstamo demasiado grande
Tener más dinero, no siempre es lo mejor. Por lo tanto, esté atento si una institución financiera lo motiva a comprometerse con un préstamo demasiado grande.

5. Cuotas excesivas
Algunas cuotas son verdaderamente legítimas, estiman los expertos, afirmando que alguna de ellas, pueden ser tarifas escondidas que no aparecen en el desglose de gastos.

Lo que hay que hacer es estar pendientes de cuotas excesivas o cargos adicionales. Sume todas las cantidades por las que te están cobrando. Las cifras que aparecen en los documentos del préstamo deben ser las mismas que las que aparecieron en la oferta inicial.

Nota Original: Cómo evitar caer en prestamos engañosos

Fuente: Altonivel.com.mx
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Proponen crear marca mexicana de automóvil

Publicado por Feliciano Montenegro en 7:06 0 comentarios
Actualidad México

Experto del IPADE señaló que se deben considerarse alianzas con fabricantes de India o China.

Actualidad México Proponen crear marca mexicana de automóvil

Dado el desarrollo de la industria automotriz en México, una buena oportunidad para es la creación de una marca mexicana, aseguró Miguel León Garza, analista de la industria automotriz del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).

El analista precisó que "México es, de los países emergentes, el principal exportador de automóviles, con un volumen aproximado de millón y medio al año. Sin embargo, las decisiones se toman en el extranjero y no aquí. No existe una marca nacional y esto debería considerarse una oportunidad".

León Garza dijo que para crear una marca mexicana de automóvil, se deben considerar alianzas entre inversionistas mexicanos y fabricantes de India o China, países experimentados en el desarrollo de marcas propias dirigidos a países en desarrollo.

Sin embargo, habría que considerar algunos retos, como el el desarrollo de tecnologías alternativas para el consumo más eficiente de energía, además de analizar las preferencias de consumo en otros países emergentes y la incursión del país en la reestructuración de la industria automotriz global.

Nota Original: Proponen crear marca mexicana de automóvil

Fuente: Altonivel.com.mx
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lunes, 29 de junio de 2009

VW da ultimátum a Porsche para aceptar compra

Publicado por Feliciano Montenegro en 9:12 0 comentarios
Actualidad Internacional

VW propone que la empresa adquiera el 49% de Porsche Holding, por un valor de tres mil y cuatro mil millones de euros.

Actualidad Internacional VW da ultimátum a Porsche para aceptar compra

(Agencias)-.El fabricante aleman automovilístico Volkswagen (VW) le ha dado un ultimátum a la compañía Porsche para que decida hasta el lunes si acepta su oferta de compra, según informa hoy el semanario "Der Spiegel".

De acuerdo a la publicación, el gigante alemán propone que la empresa adquiera el 49% de Porsche Holding por entre tres mil y cuatro mil millones de euros.

La oferta económica ha sido consensuada por la cúpula directiva de VW y el Gobierno del estado federado de Baja Sajonia, segundo accionista de VW y con derecho a veto.

Las deudas de Porsche alcanzan los nueve mil millones de euros y, de no aceptar la oferta de VW, en septiembre deberían devolver a esa misma empresa un crédito por valor de 700 millones de euros que le concedió en marzo, segúnafima "Der Spiegel".

Con la creación de esta empresa conjunta, VW y Porsche controlarían un 40% de sus acciones, mientras que el estado federado de Baja Sajonia tendría el 20%. El emirato qatarí sería propietario del 15% y el 5% restante quedaría en manos de un fondo estatal.

Las negociaciones de fusión entre ambas empresas han sufrido sus altibajos, sobre todo después de que VW anunciara en mayo que las interrumpía hasta conocer con exactitud la situación financiera de Porsche.

Actualmente, Porsche tiene una participación del 51% en Volkswagen. En tanto, sus problemas de liquidez y la dificultad de acceder a nuevos créditos a causa de la crisis complicaron su situación financiera, sin embargo en el mes de mayo, Porsche hizo público su interés de fusionarse con VW.

Nota Original: VW da ultimátum a Porsche para aceptar compra

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Grupo Volkswagen lidera ventas en México

Aprenda a introducir el 'Marketing industrial'

Publicado por Feliciano Montenegro en 8:28 0 comentarios
Estrategia Marketing

También llamado, B2B, se caracteriza por adaptarse a los diversos sistemas de organización, además de responder a problemas del nuevo contexto competitivo.

Estrategia Marketing Aprenda a introducir el 'Marketing industrial'

Turbulencia del mercado, tecnología, poder de compra de los clientes e intensidad competitiva, han marcado las nuevas necesidades de la función directiva en la industria. Dentro de ese contexto, aparece como una efectiva opción la integración del Marketing Industrial, también llamado "empresa - empresa" (B2B o business to business).

Según las necesidades del Marketing Industrial, será necesario entonces, pasar de la "orientación producto" a la "orientación total al cliente". Hacerlo es la clave, pues muchas veces se percibe que en algunas empresas todo queda reducido a "poesía y frases hechas". Entonces, para implantar el nuevo sistema, serán necesarios tres pasos:

1. Implantar la orientación total hacia el cliente
Se trata de desarrollar una cultura dentro de la empresa en la que el cliente "es, de verdad, lo primero". Las estrategias se orientan a incrementar los niveles de satisfacción de los clientes, y hay una razón financiera para ello: la satisfacción es rentable.

Aquí, la empresa necesita: conocer a fondo las necesidades, deseos y expectativas de los clientes; mantener en toda la organización una actitud permanente de trabajar para satisfacer esas necesidades; trabajar siempre 'cerca' del cliente; e incorporar en toda la estructura de la empresa la 'voz del cliente'.

2. Marketing estratégico
En los mercados industriales se hace necesario definir metas y objetivos, pautando lo que se va a hacer para conseguirlos. Primero, se debe comprender al máximo las reglas del mercado en el que opera cada cuál. Luego, conocer cuál es la estructura del mercado, aplicando Instrumentos de Análisis estratégico (de Porter, de Ansoff, Boston Consulting, etc.). Y en base a la información, se desarrollando planes estratégicos (a medio y largo plazo).

La puesta en práctica de la estrategia implica: Asignación de suficientes recursos financieros, personal, tiempo, tecnología comerciales; Establecimiento de una estructura funcional-comercial, marcada por la coordinación interfuncional; Asignar la responsabilidad de tareas o de procesos específicos a los individuos o a grupos específicos.

3. Marketing operativo
Dentro de las actuales tendencias en B2B está el aprender de los mercados de consumo y servicios. Hay una clara tendencia a la conversión de muchas empresas industriales en empresas de servicios, una focalización en las Políticas de Postventa, haciendo de la Calidad de Servicio un verdadero arma de posicionamiento.

Nota Original: Aprenda a introducir el 'Marketing industrial'

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Marketing y tecnología, excelente dupla

Reproductor a base de energía solar

Publicado por Feliciano Montenegro en 7:58 0 comentarios
Tecnología

El dispositivo recarga sus baterías a través de energía solar, por medio de un panel solar con 10 horas de música continua.

Tecnología Reproductor a base de energía solar

El cuidado por el medio ambiente cada vez toma más potencia. En ese sentido, la tecnología es uno de los principales actores que se ha preocupado por innovar con productos ecológicos. Tal es el caso de un reproductor que carga sus baterías con energía solar.

El aparato, distribuido por la francesa Nature et Découvertes, carga sus baterías de ion de litio, por medio de un panel solar, que se puede colocar en el lugar que más reciba los rayos solares.

La carga completa de sus baterías demora entre 4 y 5 horas, otorgando 10 horas de funcionamiento continuo.

El aparato permite escuchar música a través de un CD y a la vez soporta formato MP3.

Los altavoces estéreo de este reproductor reproducen la música con una potencia de 2.5 W.

Para adquirirlo, debe ingresar a la página de Nature et Découvertes. El costo de este CD/MP3 es de 99 euros.


Nota Original: Reproductor a base de energía solar

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Teléfono solar impermeable

viernes, 26 de junio de 2009

Prevén caída en producción petrolera mexicana

Publicado por Feliciano Montenegro en 8:34 0 comentarios
Actualidad México

Las exportaciones cayeron un tercio desde su máximo de 2.3 millones barriles diarios alcanzado en el 2004.

Actualidad México Prevén caída en producción petrolera mexicana

Las exportaciones de petróleo mexicano podrían caer en unos 150 mil barriles diarios este año, según estimaciones del consejero delegado de la filial española de Pemex, Raúl Cardoso.

Las exportaciones mexicanas se desploman dado que la producción ha caído de forma acelerada debido al declive de los yacimientos maduros, sobre todo el de Cantarell.

El año pasado, por ejemplo, México exportó una media de 1.4 millones de barriles diarios, lo que significó una caída de 16.8% respecto del 2007.

Sin embargo, el gobierno está elaborando contratos de servicios basados en los incentivos con la esperanza de atraer a las grandes petroleras hacia el desarrollo de nuevas reservas en zonas donde Pemex carece de experiencia, como la prospección en aguas profundas.

México es una de las petroleras con mayor potencial en la región, por lo que, las europeas están interesadas en trabajar con el país para obtener los nuevos contratos de servicios, indicó Cardoso.

Nota Original: Prevén caída en producción petrolera mexicana

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Internet marca el paso de la publicidad actual

Publicado por Feliciano Montenegro en 7:52 0 comentarios
Estrategia Marketing

El éxito de una campaña online no radica en el volumen de las inversiones, sino en saber aprovechar las herramientas de Internet.

Estrategia Marketing Internet marca el paso de la publicidad actual

La publicidad es un sector cuya inversión en la Red creció a velocidad vertiginosa durante el período 2005-2007. En España, por ejemplo, se invirtieron 310,5 millones de euros en 2006, lo que representa un crecimiento del 91,38% respecto al año anterior. En cuanto a 2007, se cerró con una inversión superior a 500 millones de euros.

Estos y otros datos surgieron en el II Encuentro de Publicidad Interactiva, que se celebró la semana pasada en el campus del IESE en Madrid. El evento fue organizado por el e-business Center PwC&IESE e IAB Spain (Interactive Advertising Bureau) y coordinado por el profesor del IESE Xavier Oliver, y reunió a expertos de la publicidad online, que valoraron el impacto de la publicidad interactiva en distintos ámbitos: coste de las campañas, ventas reales, la marca o la fidelización, entre otros aspectos.

Jaime del Toro, director comercial de ElMundo.es, detalló los distintos tipos de publicidad online: la respuesta indirecta email marketing y mensajería instantánea–, la respuesta directa marketing de resultados y ventas directas, SEO, SEM o coste por clic–, y la publicidad gráfica patrocinadores en páginas de inicio, segmentación del contenido, redes sociales y blogs, e integraciones y publirreportajes.

El éxito de una campaña online no radica sólo en el volumen de las inversiones, sino en saber aprovechar las herramientas que Internet pone al alcance de todos. En esta misma línea intervino, a través de videoconferencia, Shuman Ghosemajumder, Business Product Manager, Trust&Safety de Google, quien explicó los recursos publicitarios que ofrece su empresa.

Más retentiva que en televisión

Anunciarse en Internet es un estímulo para las ventas, llegando a ser casi un pilar fundamental para las marcas, no tan sólo por el volumen de inversión, sino por ser el catalizador de una nueva relación entre empresas y consumidores. En esta línea, Ana Arroquia, directora de marketing España de Dove (Unilever), analizó el “caso Dove” y afirmó que, gracias a Internet, el producto pudo llegar a más gente y de forma más barata que la televisión.

Por su parte, el moderador de esta sesión, el director general de OgilvyOne y OgilvyInteractive Barcelona Jordi Urbea, insistió en la defensa del mensaje publicitario por Internet asegurando que hay más retentiva en éste que en el mensaje televisivo.

No fue el único caso que se analizó durante la jornada. Carlos Homedes, director general de Nike Iberia, presentó el “caso NikePlus”, que explica cómo la marca deportiva se juntó con Apple en 2006 para presentar un nuevo concepto de runninginiciativa que buscaba llamar la atención de los jóvenes, a la vez que unía deporte y música.

Esta campaña fue más allá del producto, y se creó una comunidad virtual donde cada cliente puede controlar sus carreras e intercambiar opiniones con otros miembros. De esta manera, «NikePlus está desarrollando la customer experience, es decir, quiere escuchar qué es lo que quiere el consumidor para complacerle», aseguró Homedes.

Las perspectivas de futuro son muy alentadoras para la publicidad en Internet; Marcel·lí Zuazua concluyó: «Nos encontramos en una nueva era de cambio digital», un cambio que ya se puede palpar gracias al éxito de YouTube, iTunes y las nuevas formas de comunicación interpersonal, como el Messenger. Todos estos cambios han transformado, también, la audiencia y la manera en que la publicidad llega a los consumidores… ya no es una masa uniforme, sino que la audiencia se ha atomizado.

Nota Original: Internet marca el paso de la publicidad actual

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Volkswagen México inicia paro por bajas ventas

Publicado por Feliciano Montenegro en 7:46 0 comentarios
Actualidad México

El paro de la empresa alemana afectará a 3,000 trabajadores mexicanos.

Actualidad México Volkswagen México inicia paro por bajas ventas

(Agencias)-. Volkswagen (VW) de México inició ayer miércoles un paro técnico que afectará de forma parcial a unos 3,000 trabajadores de su planta de Puebla (centro) ante las bajas ventas nacionales e internacionales, explicó la compañía y el sindicato.

Según el vicepresidente de Relaciones Corporativas y Estrategia de VW México, Thomas Karig, "tenemos que reaccionar ante las bajas ventas que se han visto en los mercados internacionales, sobre todo en Estados Unidos, y también en México (...) Tenemos que ajustar la producción tratando de cuidar que no crezcan demasiado los inventarios" declaró.

Unos 3,000 trabajadores de la empresa dejarán de trabajar 14 días durante junio y julio de forma escalonada, de tal forma que no se detendrá ninguna de las líneas de producción. Los empleados afectados recibirán cuatro días de salario al 100% y 10 al 50%, informó el sindicato.

La planta de Puebla, con una plantilla de 9.400 empleados, realizó un paro total de actividades durante tres días de enero pasado y anunció que no renovaría el contrato de 800 trabajadores temporales.

Nota Original: Volkswagen México inicia paro por bajas ventas

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jueves, 25 de junio de 2009

6 consejos de Donald Trump para negociar

Publicado por Feliciano Montenegro en 8:01 0 comentarios
Consultoría Negocios

En el mundo de los negocios saber negociar se transforma en una necesidad, el magnate multimillonario de las; Donald Trump

Negocios 6 consejos de Donald Trump para negociar
Negociar es una constante para todo empresario, este proceso ocurre cuando las personas desean obtener algo, a cambio de que la contraparte reciba también aquello que le interesa. Implica a su vez el manejo de egos, emociones y la paciencia; de modo que los esfuerzos culminen en un arreglo donde los involucrados se sientan realmente satisfechos.

Sin embargo, algunos de los mayores conflictos dentro del fenómeno de la negociación, han aparecido especialmente los últimos años gracias a las nuevas tecnologías, las que han propiciado que las personas, al tomar decisiones, quieran resolverlas por teléfono o correo electrónico en vez de hacerlo personalmente.

Por todo lo anterior, en el mundo de los negocios evidentemente saber negociar se transforma en una necesidad, como ha sido para el magnate multimillonario de las bienes raíces, fundador de Trump Entertainment y parte de una cadena de casinos; Donald Trump.

En ese sentido, su hijo, Donald Trump Jr, publicó un artículo con algunos consejos obtenidos de su padre respecto a cuál es la mejor forma de negociar. Básicamente nombra 6 reglas, ponga atención:

1. Conocer sobre aquello que se está negociando
Es esencial que el negociante conozca de la mejor forma todos los aspectos sujetos a la negociación para evitar que la contraparte tome ventaja de algún aspecto que se ingnore.

2. La negociación es dinámica
Hay cientos de técnicas de negociación, pero lo que sirvió en una negociación anterior, puede que no sirva mañana y ciertamente una técnica no servirá siempre. Las personas deben adaptar y cambiar las técnicas de negociación tanto como negociaciones existan.

3. Tener la confianza
La contraparte puede sentir si usted se siente débil o no durante una negociación, van a negociar de una manera más inflexible. Por eso se debe de tener confianza en uno mismo y proyectarla.

4. Flexibilidad
Debe ser capaz de adaptarse a todas las negociaciones sin asumir soluciones rígidas de antemano, hay que guardar los egos y salir con mente abierta a negociar.

5. Preguntar siempre
Es decir, abrir la negociación preguntando por lo que quiere. Si no pregunta por un aumento de sueldo jamás podrá negociarlo, si no pregunta por una reducción de precios a sus proveedores jamás podrá obtener descuentos. Puede ser que la mayoría de veces la respuesta sea negativa, pero si no explica lo que quiere jamás podrá obtenerlo.

6. Dejar la emociones de lado y saber cuando terminar una negociación
Jamás debe negociar con las emociones, debe controlarse y buscar la solución más objetiva posible. Debe saber además que no todas las negociaciones serán exitosas, dar por terminana una negociación en el momento preciso, podría salvarlo. Muchas veces, dice Donald Trump Jr., los mejores negocios se dan con esas negociaciones frustradas cuando tiempo después regresan.

Nota Original: 6 consejos de Donald Trump para negociar

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Marketing del siglo XXI

Publicado por Feliciano Montenegro en 7:45 0 comentarios
Estrategia Marketing

En la actualidad, el entorno competitivo obliga a las empresas a adaptarse a los constantes cambios. Identifique qué estrategias de marketing lo harán estar al tanto de las últimas tendencias y gane más clientes.

Marketing del siglo XXI

El paso del siglo XX al XXI puede ser reconocido a través de una simple frase: "el mundo está cambiando". Sin embargo, nadie imaginó que este cambio se tornaría cada vez de mayor velocidad.

Sólo basta con ver el escenario actual, donde aparecen nuevas tecnología que acaban con los paradigmas preestablecidos, obligando al mercado y a las empresas a replantearse nuevos escenarios que eviten quedar en el olvido de los clientes.

A continuación le mostramos estrategias a considerar dentro del nuevo marketing:

1. La innovación
En algunas empresas, la innovación es una máxima que persigue en cualquier planteamiento, esto porque la han asumido como una de sus ventajas competitivas. Si el cliente percibe que una marca está en continuo lanzamiento de productos, significa que estará a un paso de la competencia. Y esto no supone sólo productos de tecnología, sino que es aplicable a cualquier sector y a todo tipo de empresa.

2. Reinventar el modelo de negocio
En muchas ocasiones nos empeñamos en mejorar un producto o servicio, añadiéndole características, funcionalidades, sabores o texturas difrentes. Aún así, no se logra alcanzar los objetivos.

Sin embargo, existen ocasiones donde todo lo descrito no sirve, y antes de continuar por el mismo camino es recomendable hacer un alto y replantearse el verdadero modelo de negocio a seguir. Debe tratar de reinventarse, sin enfocarse en hacerlo mejor, sino que "diferente".

3. Ofrecer calidad máxima en el producto
Penetrar en la mente del consumidor y dejar una huella, es el objetivo de cualquier departamento de marketing. Esta meta tiene diferentes caminos, y uno de ellos es asociar una marca a la imagen de "calidad", de tal forma que con sólo pensarla, el cliente no necesite más información. Las personas tienden a querer lo mejor y sólo lo mejor, cumpliendo ese deseo se volverán adictos a la marca.

4. Estrategia de bajos costes
No se trata sólo de reducir algunos costes, sino de aplicarla en todas las áreas de la empresa, pero eso si, sin deteriorar la expectativa que el propio cliente tiene, ni la esencia del negocio en si. Aquí destacan dos puntos importantes: se debe ser ingeniosos e introducir una buena dosis de creatividad en este proceso, y por otro, a que si un modelo de negocio funciona, no es suficiente con aprovechar el 30% de sus planteamientos sino que hay que tomar el máximo de los mismos y utilizarnos a favor de su empresa.

5. Crear una experiencia única para el consumidor
Conseguir que el cliente viva una experiencia excepcional, única y diferente, hará que esté dispuesto incluso a pagar más dinero por un producto o servicio similar al que pueda encontrar en la competencia.

6. Centrarse en nichos de mercado
Si una empresa intenta ofrecer un producto que agrade y sea el elegido por todas las edades, por ambos sexos, por todos los estratos sociales, etc., lo único que tiene garantizado es que nunca conseguirá que lo compren, porque es obvio que no tienen los mismos gustos, preferencias o necesidades.

Nota Original: Marketing del siglo XXI

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México sufre caída en sus exportaciones

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Actualidad Mexico

Inegi reportó una baja de 32.8% en las exportaciones de mayo, reflejo de la recesión.

Actualidad México sufre caída en sus exportaciones

Dos son los principales resultados que, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reflejan la profundidad de la recesión en la economía mexicana: un desplome anual de 32.8% en las exportaciones totales y una fuerte caída de 35.5% en las importaciones de mercancías.

El informe preliminar del organismo señala que en mayo ocurrieron las mayores caídas y los menores montos de comercio exterior durante 2009.

De enero a mayo del año pasado las exportaciones petroleras de México ascendieron a US$22,813 millones; en tanto que en el mismo lapso de 2009 se obtuvieron US$9,794 millones por ese concepto, lo que implicó un derrumbe anual de 57.1% de caída.

En mayo el ingreso de divisas por la exportación total de mercancías fue de US$17,468 millones, una cantidad 32.8% menor a la registrada en el mismo mes del año pasado.

Las exportaciones manufactureras, por su parte, reportaron una contracción anual de 29.1%, luego de que en el quinto mes del año pasado ingresaron a la economía mexicana US $20,114 millones por la venta externa de ese tipo de productos. Mientras que en mayo en 2009 se obtuvieron US$14,266 millones por ese concepto.

Nota Original: México sufre caída en sus exportaciones

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miércoles, 24 de junio de 2009

LG lanza Televisor 3D

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Actualidad Tecnología

El televisor cuenta con 47 pulgadas y permite ver imágenes en tres dimensiones con gafas.

Actualidad Tecnología LG lanza Televisor 3D

De ahora en adelante, no será necesario ir al cine para ver películas en formato 3D, esto porque LG Corea ya puso a la venta en Asia un nuevo televisor que permite ver imágenes en tres dimensiones.

Y pese a que ya existen en el mercado televisores 3D, este modelo se destaca por sus 47 pulgadas que permiten sólo disponer de unas gafas para ver tales imágenes.

EL 47LH5000 de LG viene con resolución 1080p, tiempo de respuesta de 2 ms, brillo de 500 cd/m2 y un contraste de 80.000:1. Además, el sintonizador TDT que lleva está preparado para las emisiones en alta definición.

Para 2012, LG espera que este mercado esté maduro, donde 31 millones de televisores ya tendrán tecnología 3D.

Nota Original: LG lanza Televisor 3D

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Marketing Relacional, entre cliente y empresa

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Estrategia Marketing

El éxito de una empresa dependerá de su capacidad para poner en práctica los fundamentos sobre los que el Marketing Relacional está basado.

Estrategia Marketing Relacional, entre cliente y empresa

En marketing, la relación es más que una suma de transacciones, es el vínculo que une a la empresa con su cliente. Así nace el término "Relationship Marketing" a principios de los años ochenta en la Universidad de Texas, que consiste básicamente en crear, fortalecer y mantener las relaciones de las empresas con sus clientes, buscando lograr los máximos ingresos por cliente.

Su objetivo es identificar a los clientes más rentables para establecer una estrecha relación con ellos, que permita conocer sus necesidades y mantener una evolución del producto de acuerdo con ellas a lo largo del tiempo.

Antes de poner en marcha una estrategia de Marketing Relacional (MR), las empresas deben tener en cuenta 4 premisas para descubrir si les conviene implantar un programa de relación con los clientes.

-Comunicación bidireccional e interactiva
Para fortalecer y estrechar la relación con el objetivo de hacerla perdurar en el tiempo. Es muy importante darse cuenta que debemos construir y fortalecer una relación a largo plazo con el cliente para lograr unas mayores tasas de rentabilidad y crecimiento sostenido.

- El MR, no igualmente aceptado por todos los clientes
La empresas buscan incrementar la retención de éstos, para ello deben tratar a los clientes de forma adecuada; esto es, reconocer su individualidad y satisfacer sus necesidades únicas, para así asegurarse un crecimiento sostenible que le aporte altas tasas de rentabilidad.

- Información fidedigna de los clientes
Los programas de MR dependen en un 100% de que la información obtenida desde los clientes sea verdadera o lo más cercano a la realidad. Con este valioso instrumento, se debe identificar, informar, vender, satisfacer, fidelizar y desarrollar la relación con los clientes, además de estimar los costes de llevar a cabo estas acciones. Es decir, la compañía debe analizar su "potencial relacional" a través de los datos que se analizan, y si estos son falsos o ambiguos, no tendrá éxito.

Nota Original: Marketing Relacional, entre cliente y empresa

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