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jueves, 28 de mayo de 2009

Conozca el marketing "de guerrilla" y gane la batalla

Publicado por Feliciano Montenegro en 8:59 0 comentarios
Frente a la actual coyuntura económica, una iniciativa de bajo costo para atraer clientes es el marketing de guerrilla: una estrategia provocativa y de alta efectividad.

Conozca el marketing 'de guerrilla' y gane la batalla

El marketing de guerrilla, a diferencia del convencional, se caracteriza por poseer menores costos de inversión, pero a la vez, busca tener un mayor impacto dentro del mercado. Provocativa, de alta efectividad, son algunas de sus características. Ideal para enfrentar tiempos de crisis. Sólo basta que se decida e inicie el primer combate hacia sus oponentes.

El marketing de guerrilla posee ciertos principios que se deben considerar antes de actuar: identificar un segmento de mercado suficientemente pequeño para defender, no actuar como líderes del mercado ya que se puede crecer en forma desproporcionada e impactar directamente en un aumento de costos fijos, y tener agilidad para entrar o salir del combate, donde la empresa de guerrilla pueda entrar más rápidamente a un nicho de mercado para aprovechar una oportunidad de negocio.

Para comenzar la batalla se aconseja que posicione su empresa como un proveedor de información. De esto, ofrezca recursos sin costo, como datos claves de cómo sus productos o servicios generan valor para sus clientes, todo esto a través de newletters, reportes on-line, white papers, entre otros.

En tanto, también considere conseguir algunos aliados. Para eso, haga conocida la información de su empresa en publicaciones complementarias y sitios web populares, aumentando así la probabilidad de que su artículo aparezca en los primeros lugares en los motores de búsqueda en Internet.

Otro modo de hacer publicidad es que usted se convierta en un experto. Venda su imagen como persona frente al mercado. Ofrezca escribir una columna gratis para un diario o revista local, un website, o una publicación específica de una industria. Además, publique los artículos informativos en su sitio web como parte de su estrategia para construir branding. De este modo, cuando un prospecto de cliente considere un tópico, puede pensar en usted y su empresa.

Hágase amigo de sus enemigos. Reclute a sus competidores para generar proyectos de bien público o mejora en su industria. Destaque su liderazgo en el desarrollo de estos proyectos en su material promocional y web.

A la vez, es recomendable que involucre a sus clientes. Contacte a sus potenciales clientes a través de material impreso y on-line. Auspicie concursos o eventos en los que participen o estén involucrados nuevos prospectos. Todo esto genera interés y es costo efectivo para atraer clientes.

Finalmente, dentro de la estrategia de guerrilla no olvide pensar en una estrategia promocional. Elabore primero material impreso que sea de acceso directo a futuros clientes, invitándolo a conocer sus ofertas, beneficios, indicando siempre su sitio web.

Nota Original: Conozca el marketing "de guerrilla" y gane la batalla

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Ferrari quiere lanzar híbrido de tracción total

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Con el nuevo automóvil, la automotriz italiana pretende ofrecer una mayor aceleración y mejora en la tracción de sus coches.

Tecnología Ferrari quiere lanzar híbrido de tracción total
Los nuevos planes ecológicos de Ferrari aparecen cada vez con mayor potencia. Esto, porque la fabricantes de autos estudia la posibilidad de lanzar al mercado modernos automóviles híbridos.

Gracias a la Oficina de Patentes Europea, se dio a conocer a la prensa internacional que la casa de Maranello estudia un sistema bastante sencillo de carro, donde la idea de la compañía italiana no es impulsar las ruedas traseras por medio de un motor de combustión, dejando el tren delantero a cargo de una propulsión eléctrica. Si no que lo que se puede conseguir es un único motor para el eje frontal, con un sistema diferencial integrado, o bien con dos motores in hub (integrados en la propia mangueta de la rueda).

Con un sistema de este tipo, Ferrari podrá recuperar energía en las frenadas, además de ofrecer más potencia en las aceleraciones y mejorar la capacidad de tracción de sus coches. Incluso, en función de la potencia disponible en el sistema eléctrico y el tamaño de las baterías, sus modelos podrían moverse en recorridos urbanos o a baja velocidad con propulsión eléctrica exclusivamente.

Cabe recordar que, un vehículo eléctrico híbrido es un automóvil de propulsión alternativa movido por energía eléctrica proveniente de baterías y, alternativamente, de un motor de combustión interna que mueve un generador. Normalmente, el motor también puede impulsar las ruedas en forma directa.

Nota Original: Ferrari quiere lanzar híbrido de tracción total

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Crecerá el empleo informal tras la crisis: BM

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México tiene que crear 900 mil nuevos puestos de trabajo para los jóvenes, recomendó el organismo.

Actualidad México Crecerá el empleo informal tras la crisis: BM

(Agencias)-.Tras la actual coyuntura económica, el desempleo aumentará en en México, afirmó el Banco Mundial. Según el director del organismo internacional para México y Colombia, Axel Van Trotsenburg, el mayor problema lo enfrentarán los jóvenes.

Al informar de la evaluación fiscal 2009, Van Trotsenburg aseguró que, "lo que nosotros hemos observado es que en México se va a crear mucho más empleo informal y ahí, uno tiene que ver cuáles son los sistemas que pueden ayudar a esa gente”, además agregó que en México, cada año se tiene que crear alrededor de 900 mil puestos de trabajo para los jóvenes que ingresan al mercado laboral.

En tanto, el director del organismo, afirmó que no hay una cifra estimativa de cuantos pobres más habrá en México, porque la contabilidad que hacen es de 50 millones de gentes, en el mundo, engrosarán las líneas de la pobreza en el mundo.

Deuda

Van Trotsenburg informó que la deuda actual de México asciende a US$6,329 millones, pero podría llegar hasta US$11 mil millones al cierre del ejercicio fiscal de junio de 2010. En tanto que los pasivos serían inferiores a los US$14 mil millones que tuvo México en 1995.

De acuerdo con el Banco Mundial, la exposición de México, en la actualidad, lo ubica en un rango sexto lugar entre los países con más solicitud de préstamo con el organismo.

Nota Original: Crecerá el empleo informal tras la crisis: BM

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miércoles, 27 de mayo de 2009

Cybook Opus: el libro digital de bolsillo

Publicado por Feliciano Montenegro en 7:28 0 comentarios
Con una capacidad de 1GB, el nuevo e-book ofrecerá una mejor resolución que los ya existentes en el mercado.

Tecnología Mexico Cybook Opus: el libro digital de bolsillo
Un nuevo oponente salió en el camino para la popular Kindle de Amazon, esto porque la francesa, Booken, ha lanzado un nuevo e-Book, pero esta vez, uno tamaño bolsillo.

Bajo el nombre de Cybook Opus, la compañía informó que este aparato fue especialmente pensado y diseñado para que entre en un bolsillo, haciéndolo más fácil de transportar. Además, de contar con una resolución mayor que todos los e-Books.

En tanto, entre sus características están:

Pantalla de 5.3 pulgadas
Memoria interna de 1GB.
Soporte para archivos ePub y PDF.

El nuevo lector de libros digitales viene con un diseño que permite utilizarlo cómodamente con una sola mano, además de incorporar diversos tipos de letras y poder clasificar la biblioteca digital en carpetas.

Bookeen fue creada en 2003 por los europeos Laurent Picard y Michaël Dahan, con la filosofía de ofrecer productos libres y simples para sus usuarios.

Nota Original: Cybook Opus: el libro digital de bolsillo

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Tips para la permanencia exitosa de una empresa familiar

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Pensar en un posible sucesor y analizar si es conveniente que toda su familia sea parte de su empresa, son algunas de las estrategias que debe realizar para que su compañía perdure.

Consultoría México Tips para la permanencia exitosa de una empresa familiar
Hacer que una empresa funcione por años, y por varias generaciones, es una tarea difícil, pero no imposible. Existen millones de ejemplos de compañías que han nacido desde hace años, y gracias a la buena gestión de quienes la integran, han salido adelante, pese a las numerosas adversidades económicas que presenta el mercado.

La respuesta clave a la pregunta ¿cuál es la receta para que una empresa familiar perdure exitosamente en el tiempo? es: profesionalizar al negocio. Así lo detalla el licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Anáhuac con especialidad en Mercadotecnia y Ventas, Enrique Gómez Gordillo, quien indica que la profesionalización consiste en establecer las estructuras, políticas y sistemas que aseguren el funcionamiento exitoso de la empresa sin la dirección operativa del fundador.

Si se cuenta con una empresa, que ya es exitósa en este momento, pues a continuación revelamos algunos de los consejos que entrega este especialista para que esta buena racha perdure en el tiempo a través de diferentes generaciones.

1. Prepárese para dejar el poder

Según Gómez Gordillo, "dicen que los empresarios retirados son como hojas de árbol mojadas. Se les hace la comida de despedida el viernes y... al lunes siguiente aparecen por la empresa a la misma hora que siempre, pero vestidos con ropa informal y cuestionando todas las decisiones de su sucesor. Que no le pase esto".

"Piense que la mejor prueba de que es usted una o un gran empresario, es cuando el negocio funciona bien sin usted. Haga un plan de vida alternativo, visualice actividades placenteras, retadoras o divertidas fuera de su empresa", aconseja.

El especialista especifica que se establezca un plazo razonable para separarse de la dirección de la empresa. Pero añade también que retirado no significa inactivo.

2. Desarrolle estructuras que sostengan a su empresa

Gómez Gordillo afirma que una característica común de las empresas familiares es la ausencia de estructuras formales y sistemas confiables a nivel interno. "De hecho, la mayoría han ido creciendo de manera reactiva. Las demandas del mercado crecen, las ventas crecen, la empresa crece. Habitualmente, otros parientes se suman a las filas del negocio; pero como llegan a tapar huecos, sus actividades se estructuran de manera intuitiva y se les otorga un puesto casi honorífico. Por eso dicen que en las empresas familiares sobren jefes y faltan indios", asevera.

En ese sentido, el experto aconseja: "Cambie la tradición. Haga el esfuerzo por desarrollar estructuras que ayuden a darle a su empresa solidez y permanencia".

3. Traiga talento externo a los puestos correctos

"La habilidad de un líder no es saber de todo; sino rodearse de especialistas que cubran con éxito sus carencias y dirigirlos con éxito a alcanzar los resultados esperados", asegura Gómez Gordillo.

"También es fundamental que ese talento externo llegue a los puestos correctos; es decir, aquellos que son importantes mas no estratégicos. Si de acuerdo con su criterio, los puestos de Dirección General y Finanzas, por decir algunos, son exclusivos para miembros de la familia, entonces contrate buenos gerentes y premie con bonos su permanencia y productividad.

4. Separe a su empresa de la familia y viceversa

Relacionado con el tip anterior, tenga cuidado de entregar puestos estratégicos a alguno de sus familiares sólo por el hecho de ser familia, recomienda Gómez Gordillo. "Recuerde, el negocio es primero. Seamos serios, que su cuñado sea muy divertido en las reuniones, no lo califica para ser el Gerente de Ventas. Tampoco que su hermana se haya divorciado es suficiente motivo para convertirla en Gerente de Personal".

5. Haga que el pastel crezca

"Su empresa no es un multifamiliar. Tenga cuidado, pues no existe obligación que usted le dé trabajo a toda su familia directa y política", afirma Gómez Gordillo. El especialista señala que existen muchas empresas que quebraron por exceso de colaboradores. Por lo tanto, fije un límite al número de parientes que pueden trabajar directamente en el negocio y establezca reglas claras de cómo participar en la empresa.

Piense en hacer más grande el pastel. Si se acabaron los puestos y sobran parientes, desarrolle negocios paralelos al suyo.

6. Seleccione y prepare a su sucesor

La tarea más difícil para un empresario. "Recuerde que su sucesor tendrá la difícil tarea de conducir el negocio y mantener unida a la familia. Apóyese con un consultor externo, o con alguien que no tenga un interés concreto en su negocio", aconseja Gómez Gordillo.

"Aléjese de las creencias populares, no necesariamente es el primogénito, A veces ni siquiera es un hijo, a veces es un yerno, un sobrino o una hermana. Piense que una vez que le entregue la responsabilidad, el único mecanismo de control será su Consejo de Administración. Hágalo con cuidado y mucha suerte", concluye Gómez Gordillo.

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Calderón lanza campaña para incentivar turismo: 'Vive México'

Publicado por Feliciano Montenegro en 6:47 0 comentarios
El objetivo de la iniciativa es minimizar los efectos negativos de la crisis sanitaria en el turismo mexicano.

Actualidad México Calderón lanza campaña para incentivar turismo: 'Vive México'
El gobierno federal convocó a representantes del medio del espectáculo, deportivo, cultural y empresarios, a unirse en torno a un movimiento denominado 'Vive México' con el cual se pretende dar un nuevo impulso al turismo nacional, luego de la desconfianza generada por la aparición de la influenza humana en México.

El presidente Felipe Calderón informó que se destinará una inversión equivalente a $1,200 millones con el fin de promover los destinos turísticos del país. A esta estrategia, se sumarán los apoyos para las empresas del ramo; además, los empresarios ofrecerán paquetes con descuentos y se arrancará una campaña de promoción.

Se convertirán en embajadores del país para promover el turismo, algunos personajes como; Javier Aguirre (entrenador de la selección de fútbol), el Hijo del Santo (luchador), Marco Antonio Solís (cantante), Fernando de la Mora (tenor), Enrique Krauze (historiador) y Bárbara Mori, Ana Claudia Talancón o Florinda Meza (actrices), cada uno en su ámbito laboral.

Al mismo tiempo, el presidente mexicano reconoció que el país ha pasado por momentos muy difíciles, especialmente por el brote de la influenza humana, "circunstancia que fue fortuita, ya que pudo haber ocurrido en cualquier país, sin embargo, ese fenómeno despertó la solidaridad de los mexicanos y la unidad, aunque también una serie de prejuicios, de desinformación acerca de México y los mexicanos".

Calderón pidió la colaboración de todos. "Por eso, es muy importante que hoy trabajemos una vez más, codo con codo, y hagamos los mexicanos la diferencia. Por eso, Vive México es un llamado a la acción y a la unidad de todos", aseveró.

Entre quienes asistieron al acto de promoción estaban además los empresarios Carlos Slim, Ricardo González Sada, Armando Paredes y Pedro Aspe.

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martes, 26 de mayo de 2009

Nokia lanza celular 3G de bajo costo

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El modelo '2730 Classic' de la firma finlandesa pretende convertirse en el primer teléfono móvil de tercera generación más económico del mercado; estará disponible en el tercer trimestre de este año.

Tecnología Nokia lanza celular 3G de bajo costo

Nokia presentó sus tres nuevos modelos de teléfonos móviles, dentro de los cuales se encuentra el dispositivo más barato de tercera generación (3G) creado por esta marca.

Por unos US$108 se estima que saldrá a la venta el denominado "2730 Classic"; sin impuestos ni subsidios de los operadores, para estar disponible a partir del tercer trimestre de este año.

Este aparato, junto con el 2720 fold y el Nokia 7020, están orientados a mercados emergentes, y funcionan con herramientas como el "Ovi Mail" y el "Nokia Life Tools". Ovi, permite crear una cuenta de correo directamente desde el propio móvil, ofreciendo una cuenta de correo móvil como identidad de internet, además del acceso a otros servicios Ovi. Además, posee 1 GB de almacenamiento y filtros contra correos basura.

Nokia Life Tools, por su parte, brinda información relevante sobre agricultura y educación, pues fue diseñado principalmente para pequeñas comunidades rurales. La idea principal de Nokia es que los usuarios no necesiten invertir demasiado tiempo en aprender a usar la aplicación. Además, entrega la posibilidad de envío de SMS para compartir datos en una misma comunidad.

de los Entre las características que destacan del 2730 Classic, es que tiene la forma de barra típicacelulares, una pantalla de 2 pulgadas, salida micro USB, 30MB de memoriaexpandible, Bluetooth 2.0, cámara de 2 megapixeles y salida estándar para audífonos (3.5 mm).

En tanto, el 2720 fold es un teléfono plegable (clamshell) que a diferencia del 2730 Classic no es 3G, pero sí incluye Bluetooth, una cámara de 1.3 megapixeles y 32MB de memoria interna no expandibles.

Por último, el Nokia 7020 tiene una cámara de 2 megapixeles, 45MB de almacenamiento ampliable y una pantalla de 2.2 pulgadas. Tampoco es 3G.

Estos tres modelos deberían llegar al mercado durante el tercer trimestre de 2009.

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5 tips para antes de pactar un negocio

Publicado por Feliciano Montenegro en 7:44 0 comentarios
Para que un proceso de negociación sea exitoso, además de contar con los mejores ejecutivos, le recomendamos considerar los siguientes consejos antes de cerrar un trato.

Negocios Mexico 5 tips para antes de pactar un negocio

Un paso importante para una compañía es el concretar diferentes acuerdos con clientes y compañías. Durante el proceso de negociación, toda empresa deposita su confianza en sus mejores ejecutivos para que estos lleven a cabo un plan exitoso.

Si usted es la cara visible de la empresa, debe tener en consideración el velar por el bien de los trabajadores, directivos, de ud. mismo. Además, debe tener conocimiento de la empresa con la que firmará un tratado, siendo capaz de tomar distancia para notar aquellos pro y contras que podrían afectar el proceso.

Por lo tanto, antes de sacar la pluma y firmar, revise las siguientes sugerencias:

Revisar todas la aristas del negocio
El representante de la empresa debe ser capaz de tomar distancia para pensar, en medio de la negociación. ¿Qué gana la empresa con esto?, ¿qué esperan? y ¿cuáles serán los beneficios y los posibles perjuicios? Esto lo nutrirá de una mayor y mejor perspectiva para así mantener la serenidad necesaria en caso de tomar cualquier tipo de decisión que implique riesgos.

Salir a una "terraza mental" quiere decir observar la negociación desde arriba, no se eliminan las reacciones, sólo se toma una pausa.

Ponerse en el lado contrario
Se refiere a la habilidad para entender al otro y ponerse en su lugar, para lo cual es necesario tener la capacidad de ver los dos puntos de vista, no sólo el propio. Los negociadores escuchan más de lo que hablan y van más lejos de la negociación en sí por que construyen confianza y, al mismo tiempo, defienden ante todo su posición y por supuesto su fuente laboral. "Los negociadores exitosos son blandos con la gente y duros con el problema".

Dar paso a las ideas frescas
La creatividad es un recurso que debe desarrollarse a diario y es de gran importancia para la negociación. Resulta sumamente ventajoso dar rienda suelta a una lluvia de ideas mientras se lleva adelante el proceso importante, por lo que no debe tener miedo de poner "nuevas cartas sobre la mesa".

Ser justos
La "equidad" debe ser siempre parte de la negociación. Antes de ver por el beneficio propio, las empresas deberían enfocarse en lo que es mejor para ambas partes, pues nunca se sabe si la empresa con la que actualmente se realiza un negocio y está en desventaja, pueda fomentar ganancias positivas para el día de mañana.

Enfocarse en las posturas
La postura se refleja en las demandas o posiciones concretas, mientras que los intereses son motivaciones subyacentes: necesidades, deseos, miedos y preocupaciones. Por ende, en las negociaciones deben existir las preguntas: ¿por qué?, ¿para qué?, ¿por qué no?.

Nota Original: 5 tips para antes de pactar un negocio

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Se reune Calderón con CEO de Nokia

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De visita en la ciudad de México Olli-Pekka Kallasvuo, CEO de Nokia comentó con Calderón, las políticas en de telecomunicaciones del país.

Actualidad México Se reune Calderón con CEO de Nokia

Verónica Hernández Cedillo

Este lunes, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, recibió en la Residencia Oficial de Los Pinos al Presidente y Director Ejecutivo de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo.

Durante la reunión directivo y mandatario intercambiaron puntos de vista sobre la crisis económica internacional y el rol que nuestro país ha desempeñado. Olli-Pekka Kallasvuo reconoció al gobierno federal las medidas adoptadas para mejorar la competitividad del sector de telecomunicaciones.

Tal es el caso de la reducción en los aranceles sobre la importación y exportación de teléfonos celulares, por medio de la cual, México ha reafirmado su compromiso con el libre comercio al mismo tiempo que ha ampliado el acceso de los mexicanos a las nuevas tecnologías en comunicación.

Pekka Kallasvuo refrendó que nuestro país es uno de los mercados clave para Nokia, ya que ha vivido como una de las mayores expansiones en el sector telecomunicaciones y cuenta en su territorio con la segunda planta más productiva de esta empresa en todo el mundo.

Por su parte, Calderón expresó que su gobierno realiza transformaciones de fondo en el sector como por ejemplo el anuncio de la apertura de una red de telecomunicaciones de última generación, a través de la fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el proceso de licitación de la fibra oscura de la misma paraestatal.

Señaló que de esta manera México se prepara para recibir inversiones productivas en el ramo, las cuales generan empleo, comunican a la gente e impulsan el desarrollo del país.

En esta reunión estuvieron presentes gente de la firma finlandesa y los Secretarios de Economía y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Mateos y Juan Molinar Horcasitas, respectivamente.

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lunes, 25 de mayo de 2009

Claves para procurar la fidelidad de los clientes

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Mantener enamorado a un cliente de una marca, no es cosa fácil, por ello, siempre es necesario implementar una serie de estrategias que garanticen la estrecha relación entre clientes y empresa.

Consultoría Claves para procurar la fidelidad de los clientes

Desde hace años, la relación vendedor-cliente ha mostrado a las empresas ser la estrategia más adecuada en cuanto a marketing. La fidelización, la confianza entre ambos, pareciera ser primordial a la hora de querer captar clientes, pero según un estudio publicado por la revista International Journal of Research in Marketing, este tipo de iniciativa llamado marketing relacional pueden estar creando una fidelización totalmente ficticia.

Según el artículo, la fidelización centrada en el trabajo de los comerciales tiene un impacto mucho mayor en las ventas y en los benéficos que la centrada en la empresa como conjunto. Pero, si las empresas aplican únicamente esta política centrada en su departamento comercial a la hora de fidelizar clientes, éstas también se vuelven vulnerables, al quedar a expensas de las “deserciones” que haya en su equipo de comerciales.

La clave está en el equilibrio, afirma el estudio, que recomienda a los directivos que busquen la armonización entre las importantes ganancias que los comerciales les pueden reportar y el riesgo que, por otro lado, supone perder buenos vendedores.

Además, agregan que la clave para evitar estos problemas es controlar en todo momento dónde residen esas acciones de marketing que fidelizan al cliente. “Normalmente, los directivos sólo se centran en medir los índices de fidelidad de sus clientes, dejándoles una falsa sensación de seguridad en el que caso de que la fidelización relacional recaiga principalmente en un sus comerciales, ya que éstos pueden irse con una empresa competidora”, afirmaron los investigadores de la publicación.

De la investigación, se concluyó que los comerciales habían conseguido mantener una relación con sus clientes una media de 6.2 a 9.7 años. En todos los casos se trataban de relaciones comerciales entre empresas.

Cuidado con los descuentos

Si su empresa tenía la idea de que los descuentos ayudan a fidelizar su relación con el cliente, pues el estudio de estos investigadores señala que este tipo de relación con el cliente tiene muy pocos beneficios relacionales tanto para el comercial como para la empresa a la que representa. Incluso, si el cliente percibe que estos incentivos financieros o económicos dependen del comercial, terminan por repercutir negativamente en la relación entre cliente y empresa. Y es así porque el comercial muchas veces comunica que un determinado descuento se hace incluso yendo en contra de la política de su empresa, con lo que la imagen que el cliente tiene de la empresa sale claramente perjudicada.

Aquí, lo que recomiendan es que las compañías pueden llevar a cabo acciones de marketing basadas en las relaciones sociales cuando el retorno de la fuerza de venta sea pequeño. Por otro lado, si la empresa detecta que el retorno de la fuerza de venta por parte de los comerciales es grande, ésta debería llevar a cabo acciones de marketing estructural, centradas en los valores de marca o de la empresa, para tratar de compensar la dependencia respecto al departamento comercial.

Nota Original: Claves para procurar la fidelidad de los clientes

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Obama consultará Congreso E.U. para pacto con Panamá

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El presidente estadounidense busca determinar cuándo debe iniciar el tratado de libre comercio con el país centroamericano.

Actualidad Internacional Obama consultará Congreso E.U. para pacto con Panamá
(Reuters) - El presidente Barack Obama sostendrá consultas cercanas con los legisladores estadounidenses para determinar cuándo debe enviar un tratado de libre comercio con Panamá para su aprobación en el Congreso, dijo el jueves un funcionario comercial estadounidense.

Las preocupaciones laborales y sobre leyes impositivas de Panamá deberán ser exitosamente abordadas, dijo Everett Eissenstat, representante comercial asistente de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental. "Este acuerdo tiene el potencial para ser un buen pacto para E.U.", dijo.

Eissenstat agregó que Obama cree que Estados Unidos necesita de un nuevo un nuevo marco de trabajo para el comercio, incluyendo un énfasis en las normas laborales y del medio ambiente. "El presidente busca delinear este marco de trabajo en un futuro cercano", dijo el funcionario.

"Los acuerdos comerciales deben incluir estándares fuertes sobre el empleo y el medio ambiente, necesitamos hacer un trabajo mejor en el control de nuestros tratados y necesitamos políticas nacionales que ayuden a los estadounidenses a prosperar en una economía cada vez más dinámica", dijo Eissenstat a la Comisión de Finanzas del Senado.

El pacto con Panamá es uno de los tres tratados negociados por el Gobierno de George W. Bush cuya aprobación en el Congreso estadounidense está pendiente desde el 2007.

Algunos legisladores demócratas quieren que las dudas sobre las leyes laborales e impositivas de Panamá se resuelvan completamente antes de que Obama envíe formalmente el acuerdo para que el Congreso lo vote.

Eissenstat dijo que el Gobierno había estado trabajando con Panamá para resolver las preocupaciones sobre las leyes laborales e impositivas.

"Resolver con éxito esas preocupaciones será un paso importante para determinar cuándo, en estrechas consultas con el Congreso y en línea con la estrategia comercial del presidente, este acuerdo deberá ser considerado por la Cámara y el Senado", señaló el funcionario.

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